Moving time  6小时 14分钟

1,940 m
71.26 km

浏览次数: 8次 , 下载次数: 0次

邻近 Grants, New Mexico (United States)

Amanecemos en un Motel de la ruta 66 'Southwest' en el pueblo de Grants y lo primero que veo al abrir la puerta es una tormenta de nieve-granizo con un viento de 40km/h que te entran ganas de volver a cerrar la puerta y seguir oyendo el ruido de los trenes de los coches a todo gas. Pero como a eso no hemos venido metemos la bici en el coche y vamos a la línea de salida. En frente del museo minero. Todo el mundo lleva pepinos de bici, muchas como de contrarreloj, y aquí el menda vá con lo que tiene, una Cross bike, mitad de carretera mitad de montaña ( aunque es + de montaña yo creo)... gracias a Dios que siempre hay alguien que va peor...uno va con bici de montaña y vestido de frack...empieza la carrera y llevamos viento de cola, osea que bien, me pongo a hablar con la mujer del organizador y zaskas...a correr, los 2 últimos kms por nieve. Ahora la tránsicion de los skis. Momento duro, me estallan las manos de dolor y la que tengo dolida parece que ha muerto. Me pongo en movimiento y recuperó la sensibilidad. Poner skins(piel de foca) a los skis, es un inventazo, mejor que la tortilla de patata. Subimos por un repecho llamado Heartbreak...y ni un resbalón...eso sí, los vientos de 45km/h y la tormenta de nieve nos hace mirar para abajo y subir como los soldados. Transición de raquetas, hay una hoguera en la nieve, en este lado no hay viento, subimos al MT. Taylor y justo antes de subir...minibar, wiski, tequila y ron...flipante...500m más arriba coronamos con unas temperaturas de -8 a -10 grados.

Volvemos por donde hemos venido, raquetas para abajo...qué delicia, y después....horror, bajar con los skis. No le quitó los skins, y la gente me pasa como si fuera montado en un Seat panda. Pero ya me he hecho mayor, bajo muy seguro pq no resbala nada. Incluso en alguna pendiente me marco la cuña y fenomenal. Este trayecto culmina sin ninguna caída pero eso sí...ya no veo mucha gente. Transición correr. Mixto de queso y jamón de York y para abajo. Paso gente. Transición bici. Es para abajo pero hace tanto viento que ni en las pendiente la bici me baja. Lo peor de la carrera el final. Viento de cara y no avanzo nada y cuando creía que esto era un infierno, al de delante se le sale el pedal y la viela...le inten5o ayudar( aprovecho para descansar) y paran más personas y lo arreglamos...seguimos para abajo...y a falta de una milla y media el tio del pedal le vuelvo a ver con el pedal en la mano...en fin sigo...veo la meta y subidón casi 7 horas y una gran satisfacción por vencer el miedo al esquí, al frío y al viento