下载

距离

4.14 km

累积高度

15 m

技术难度

中等

海拔下降

586 m

最高海拔

1,148 m

Trailrank

25

最低海拔

571 m

路线类型

单程
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo
  • 的照片 Pista Downhill Huilo-huilo

移动时间

13分钟

时间

17分钟

路线点数

486

上传日期

2019年7月23日

记录日期

五月 2019
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,148 m
571 m
4.14 km

浏览次数: 58次 , 下载次数: 0次

邻近 Quebrada Honda, Los Ríos Region (Chile)

Resumen:
_La reserva en si es increíble, aparte de los senderos de bicicleta (que fue el motivo de nuestro viaje), tiene muchos senderos más para recorrer y estar en contacto con la naturaleza, en los que se pueden encontrar cascadas, cavernas, miradores, pasarelas con vista a los ciervos y jabalíes. Están los hoteles, hay cabañas (si ni me equivoco), un museo muy interesante que tiene hasta un colmillo de mamut, el teleférico para todo público y que sería éste, el punto más importante para los ciclistas de montaña... en resumen la reserva tiene de todo y para todo publico.
Los senderos de bicicleta (al menos los que nosotros hicimos) son muchos y de varios minutos, están bastante trabajados, pero por ser temporada baja me pareció que estaban un poco "olvidados". No hay saltos grandes pero algunos tramos son muy empinados y exigen mucho la concentración del piloto así como también el control de la bicicleta, aún así la mayoría de los trail son tirables incluso para ese ciclista no tan experimentado.

Recomendaciones:
_Los que no quieran gastar mucho, y quieran quedarse unos días en la reserva les recomiendo el refugio "Portería Salto del Puma" que está ubicado a la entrada de la reserva. Me atrevo a decir que es por lejos lo mejor en cuanto a precio/comodidad. Muy buena atención y esta equipado con todo (comedores, habitaciones con camas y duchas etc).
El precio por noche en temporada baja nos salió $9.000 por persona.
_Para comprar alimentos y bebidas esta el pueblito de Neltume, a uno o dos kilómetro aprox del refugio.
_Uno de los puntos más importantes es llamar antes de ir (algo que nosotros no hicimos) por disponibilidad en el refugio, así como también para preguntar por el funcionamiento del teleférico (aquí en este refugio no tienen nada que ver con el teleférico pero seguro les ayudaran). Nosotros tuvimos la mala suerte de que el teleférico no estaba funcionando y no nos quedó de otra que subir al sendero de bicicletas, caminando (claramente no recomendable).
En el refugio "Salto del Puma" venden una pulsera con la cual se tiene acceso a prácticamente todo en la reserva, el precio en temporada baja nos salió $12.000 por persona.

Mucho habíamos escuchado de Huilo-huilo y de la pista, queríamos conocerla y al fin nos dimos el tiempo para ir.
Empezamos pésimo. Al llegar nos dijeron que el teleferico estaba cerrado, primero nos dijeron que estaba en "mantenimiento", luego nos dijeron que en temporada baja no funcionaba durante la semana, todo esto en el "VISITOR CENTER" que era como la recepción y el lugar donde se hacían las consultas. Pésima atención, todas las veces que pasamos a preguntar tiraron para abajo nuestros planes. Aún así, preguntamos a un ciclista que encontramos fuera de la reserva y nos indicó por donde estaban los trail para hacer bicicleta, que en el "visitor center" ni eso nos dijeron.
Nuestra idea era subir aunque sea caminando. Después de buscarla por buen rato la encontramos.
Estuvimos 3 días en la Reserva, en el refugio "Salto del Puma", todo muy como y bien equipado, Rodrigo quien nos atendió nos ayudó con todo. Datos, consejos etc. Muy buena atención por su parte.
En estos 3 días que estuvimos en la reserva, subimos hasta la parte alta del teleférico "Condor Andino" tomamos la línea "Bagual" que era la más empinada y trabada para luego conectar con un tramo bastante amplio "El Vuelo", seguido de una zona de raíces y flow como su nombre lo dice; "El Flow" y finalizamos con el tramo más trabajado de la pista "El Fuy". Como ya deben imaginar, solo fue DISFRUTE...

评论

    您可以这条路线