下载

135 米
137.31 公里

浏览次数: 21次 , 下载次数: 1次

邻近 Zubia, Andalucía (España)

Buena ruta la de hoy... si no es bajar a la playa, casi... porque en el puente de la Bernardilla que nos dirige a los Guájares, nos encontramos casi en la cota 100 metros... así que un gran desnivel. Dos partes bien diferenciadas... llegar a Vélez y volver por los Guájares.

La primera parte lo haremos por la carretera antigua de la playa hasta Béznar y desde ahí la dejaremos en dirección a Lanjarón y Órgiva... luego cruzaremos el Guadalfeo y giraremos a la derecha dirección Presa de Rules primero y Vélez de Benaudalla después.. será en la fuente que hay en la entrada, donde pararemos a repostar agua y tomar algo... porque ahora viene lo bueno...

Bajaremos al Azud de Vélez y dirección a la playa para tomar el desvío a los Guájares... un buen puerto... en torno a los 15km donde sin duda... hay que guardar fuerzas para el tramo entre Guájar Faragüit y la Venta de la Cebada... Luego pequeño descanso y un último arreón hasta Pinos Del Valle donde de nuevo merece la pena parar y repostar. Desde aquí, bajada hasta Restábal... hoy la opción de regresar no es una opción sobre todo habiendo estado el día anterior en Pradollano y teniendo las piernas bastante tiesas... así que hacia Melegí y Talará para después desandar el camino de inicio hasta el pueblo.

Sin problema para repostar agua... tanto a l ida como a la vuelta, sobre todo en todos los pueblos que atravesamos... Tan sólo no despistarse y procurar rellenar los botes antes de la subida de los Guájares, porque desde Vélez, hasta Pinos, sólo hay agua en Guájar Faragüit...

Sin duda, un entorno natural de privilegio, el calle de Lecrín enterito, además de la sierra de los Guájares, en entorno de los embalses de Rules y Béznar... pueblos milenarios cargados de historia y patrimonio...

Como siempre, una provincia para disfrutar sobre ruedas...