1,390 m
138.65 km

浏览次数: 3742次 , 下载次数: 93次

邻近 Castelló de la Plana, Valencia (España)

Una ruta preciosa en cuanto a paisajes pero muy dura. Salimos desde Castellón dirección Lucena pasando por Alcora y Figueroles. Una subida constante pero el paisaje va cambiando y a partir de Lucena ya es otra cosa. Hacemos una parada en un mirador para disfrutar de las maravillosas vistas que este pueblo nos ofrece y seguidamente nos dirigimos al Remolcador, puerto situado a 1018 metros de altitud, 8,8 kilómetros y una pendiente media del 4,03. Lo más duro del puerto son los dos primeros kilómetros hasta que llegas al matadero. Una vez pasas por aquí ya es más suave. Una vez arriba, seguimos nuestro camino pasando por Cedraman y Villahermosa del Río. Aquí el paisaje es precioso, pero cuidado, a partir de Villahermosa del Río empieza la subida fuerte. La carretera es bastante estrecha y no está en muy bien estado. Las pendientes empiezan a ser más elevadas llegando a picos entre el 13 y 15% sobretodo el último tramo. Eso sí, una vez llegas a Puertomingalvo y ves el pueblo a lo lejos, sabes que ha merecido la pena. Las vistas y paisajes a partir de Lucena son preciosas. Una vez llegamos, toca volver :-) y lo hacemos por el mismo camino que hemos ido, pero cuidado que quedan un par de subidas. Subimos el Remolcador, esta vez solo 3 kilómetros aproximadamente de subida pero antes la carretera que nos lleva hasta él, es subida y no es leve... Desde aquí nos dirigimos ya hacia Lucena y Castellón. Ruta muy recomendable pero para hacerla con tiempo y sin prisa. Nos costó aproximadamente 6 horas y media y fue un total de 138 kilómetros.

• end_it_now 2017-9-9

Yo no he cogido un día con tanto sol pero la ruta es preciosa. Una señora subida Puertomingalvo. Gracias por el track