-
-
630 m
23 m
0
22
45
89.85 km

浏览次数: 3685次 , 下载次数: 109次

邻近 Castelló de la Plana, Valencia (España)

Hoy hemos hecho una bonita ruta donde hay variedad en cuanto a terreno, pedaleamos en plano y ascendemos puertos, ideal para los que buscan combinar sus salidas.
Salimos de Castellón a las 6:45 para aprovechar al máximo el fresco de la mañana. Nos dirigimos a la N-340 dirección Valencia, para llegar hasta Vall de Uxó. Dejaremos atrás el esta localidad y cogeremos la carretera dirección Alfondeguilla. Aquí empezamos a ascender. Se trata de una subida suave pero constante.
Disfrutaremos de las vistas tan bonitas a los montes que vamos dejando al otro lado de la carretera. Tras 4 km aprox. por esta carretera llegaremos a Alfondeguilla. Dejaremos el pueblo a nuestra derecha y continuaremos dirección Chóvar. Ahora empezaremos a subir el famoso puerto del Marianet. Tiene una longitud de 4,55 km y una pendiente media de 4,79 % llegando su máxima pendiente al 9%. Es un puerto que a un ritmo constante se puede subir tranquilamente, aunque tiene algunas pendientes que pasan del 3,2% al 5% aprox y las piernas lo notan. Hacemos cima en este puerto y seguiremos dirección Chovar y posteriormente a Eslida. Entre ambas localidades hay unos 11 Km. Antes de llegar a Eslida subiremos el Puerto de Eslida. En este caso, hablamos de un puerto un poco más duro que el Marianet. Clasificado de 2º categoría con 4,86 Km de longitud y una pendiente media del 4,42% llegando a rampas que tienen un 10%. No obstante, destacar que esta cara del puerto es más amigable que la otra. En este puerto vas en sombra casi todo el rato y hay un carril para las bicis en el arcén. Alguna rampa como hemos dicho más pesada, pero a buen ritmo puede subirse. Cuando hicimos cima, iniciamos el descenso y pasamos por el pueblo de Eslida, buen lugar para avituallamiento, aunque en nuestro caso nos comimos una barrita y seguimos adelante. Cogimos dirección Artana y después ya dirección Castellón, descendiendo prácticamente todo el rato. Salimos al carril bici y ya desde ahí hasta Castellón tuvimos que pedalear unos 11 km hasta llegar a la puerta de casa.

评论

    You can or this trail