-
-
2,083 m
912 m
0
23
47
93.45 km

浏览次数: 3340次 , 下载次数: 76次

邻近 Engordany, Escaldes-Engordany (Andorra)

Etapa exigente, saliendo de Escaldes bajamos hasta Sant Julià, para ir estirando las piernas, allí cogemos a la derecha la carretera dirección Fontaneda, aquí el desnivel cambia radicalmente, pasamos de bajada, a un 9% de desnivel + continuo, al menos 3Km seguidos, algún rellano para descansar y continuamos subiendo, es una subida larga, con unas vistas increíbles. Antes de llegar arriba del todo, nos faltarían 1 o 2 kilómetros, cuando nos desviamos a la derecha para hacer el tramo nuevo alquitranado que nos sube al Coll de la Gallina, empieza con un plano que enseguida pasa a ser una tortura con porcentajes de más del 12% de media por kilómetro. Total de la subida desde SantJulià, 12,1 Km, a una media del 8% de desnivel +, 1.027 metros ascendidos en 1h 18min 13segundos, catalogado puerto especial, y la verdad es que lo merece, jejeje.
Bajada por el lado contrario, por Bixessarri, Aixovall y ya cogemos la general hacia arriba, dirección Andorra, Escaldes, y al llegar a Encamp nos desviamos en la rotonda hacia la izquierda dirección Vila.
A partir de aquí otro puerto, este más corto, donde las primeras rampas picaban mucho, y el cansancio ya se hacía notar, por la mitad de la subida ya afloja pero con tinuamos subiendo, desde aquí también tenemos unas vistas increíbles esta vez de Encamp, Cortals de Encamp, Pardines.... El puertecillo consta de 6,8 Km con un 8% de desnivel, ascendiendo 578metros positivos, está catalogado como de 2ª, aunque será pq es cortito pq las primeras rampas son muy duras, personalmente me parece más duro que el de la Comella o Engolasters.
Una vez arriba, donde hay un merendero, volvemos a bajar por Anyos y entramos a la Massana donde paramos a reponer algo de agua y bebida energética, fue crucial ya que el calor ya picaba y el cansancio era grande.
La parada fue breve pero entre que nos hidratamos y que mientras subíamos fuímos comiendo algo repusimos fuerzas pero ya íbamos tocadillos. Hasta Erts la subida no es excesivamente dura, apartir de Erts giramos en la rotonda hacia la izquierda dirección Pal, hasta pal se endurece un poco más y apartir de pal un poco más. Hasta llegar al Coll de la Botella. Unos 400metros antes de llegar arriba del Coll nos paramos en otro merendero a remojarnos en una fuente(meter la cabeza dentro de la fuente fue un placer, jejeje). Este puerto desde Erts hasta el Coll de la Botella son 10Km con un 7% de desnivel positivo, subiendo 719 metros. Considerado puerto de 1ª, quizá el más suave pero con lo largo que es y el tute que ya llevábamos nos parecío horrible, el calor también apretaba más y la falta de agua se noto.
Muy recomendable pero duro.

Tiempo en movimiento 5 horas, 42 minutos.
Velocidad media 16,4 Km/h.
Velocidad máxima 73,4 Km/h.
Potencia media estimada 215 W.
Rendimiento energético 4.409 kj.
Calorías 4.916.

评论

    You can or this trail