ojodra

时间  一小时 58分钟

航迹点数 7037

上传日期 2017年11月25日

记录日期 十一月 2017

-
-
1,349 m
774 m
0
4.8
9.6
19.14 km

浏览次数: 49次 , 下载次数: 1次

邻近 Terroba, La Rioja (España)

Bonita y asequible ruta que nos llevará desde Terroba hasta Luezas haciendo cima en Peña Saida por caminos bien marcados y sin dificultad para seguirlos.

Comenzamos nuestra aventura en la Ermita de Nuestra Señora del Villar ganando altura rápidamente. Estos primeros kilómetros conviene tomarselos con calma porque son todos cuesta arriba y sin descanso. Eso sí, disfrutaremos de buenos paisajes especialmente cuando atravesemos los Corrales de la Dehesa. Si no tenemos prisa y queremos turistear, hay algunas cosas interesantes que se pueden visitar apartandose ligeramente de la ruta. Las podéis ver en el cartel de la fotografía.

Atravesados los Corrales de la Dehesa y los Corrales del Reventón bordearemos el cerro Guardias para coger el camino a Montalbo. Allí merece la pena parar un momento para disfrutar de las vistas del barranco de Valde Murcia.

Tras esta merecida parada, retomamos el camino para dirigirnos al punto más alto de nuestra ruta, Peña Saida, cima indispensable para cualquier trialero riojano. A partir de aquí, ya es todo cuesta abajo y podremos disfrutar de unos tramos un poco más técnicos que nos harán disfrutar de lo lindo hasta llegar a Luezas.

Pasado Luezas, cogeremos la carretera LR-478 hasta llegar al camino que nos llevará a la última subida de la jornada: la ascensión al Cerro la Cadena. Aunque es corta, es bastante intensa.

Y a partir de aquí nos quedarán unos kilometros bastante delicados en los que hay que tener mucho cuidado y extremar las precauciones. El camino hasta Terroba está muy abandonado y a tramos practicamente destruido por lo que es muy fácil torcerse un tobillo si no somos precavidos. También hay que tener en cuenta que en esta zona se suele acumular mucho barro y algún tramo habrá que pasar andando y con cuidado si no queréis dejar la zapatilla dentro del barrizal.

Y así llegamos ya a Terroba habiendo disfrutado de una magnífica jornada de Trail. Un consejo si hacéis la ruta en invierno. Aunque yo he tenido una mañana primaveral en pleno noviembre, tened en cuenta que subimos a 1,300 m de altura y que es muy posible encontrarse con nieve y temperaturas bajo cero por lo que hay que ir bien preparado por si se presentan estas circunstancias.

Y si no podéis ver como cambia el paisaje en la ruta que hizo mi muy admirado Beorlegui en enero de este año.

https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16152753
观景点

Barranco de Valde Murcia

Waypoint

Camino a Montalbo

Waypoint

Camino a Montalbo y Camino de Viguera a Luezas

Llegado a este punto, deberemos coger el camino de la derecha hacia Luezas.
Waypoint

Camino de Viguera a Luezas

峰顶

Cerro La Cadena

树木

Corrales de la Dehesa

Sacred architecture

Ermita de Nuestra Señora Del Collado

Sacred architecture

Ermita de San Andres

Sacred architecture

Ermita Nuestra Señora del Villar

峰顶

Peña Saida

Waypoint

Terroba desde el camino

评论

    You can or this trail