Moving time  8小时 37分钟

时间  10小时 2分钟

航迹点数 7106

上传日期 2019年4月9日

记录日期 四月 2019

-
-
3,231 m
1,882 m
0
11
21
42.51 km

浏览次数: 10次 , 下载次数: 0次

邻近 The Overlook, New Mexico (United States)

Comentario: Está ruta tiene los ingredientes de La Cuerda Larga de Madrid, pero con más árboles y más altitud, lo que la hace muy atractiva.

Aviso: Está ruta se realiza con dos coches. Uno a cada lado de la cabecera de cada camino, el del North Crest Trail y el del South CrestTrail.
El otro asunto a tener en cuenta es por donde empezar. El North Crest cuenta con 16,5km. El South cuenta con 26km. Nosotros empezamos por el North, pero eso me lleva a lo último que tenemos que tener en cuenta, la época del año. Si es en primavera y queda mucha nieve la parte más alta se hace lentiiiiiisima. Si se hace en verano, la gente suele empezar por el South, porque las temperaturas son más suaves en ese sentido.

Dicho lo cual, empezamos por el North Crest Trail. La dieta Road que te lleva en coche hasta allí es un infierno. Puedes ir en coche normal pero los bajos pueden sufrir daños serios. El inicio de la ruta es prácticamente llano y vas rodeando la montaña, hasta que a los pocos kms, la cosa se pone cuesta arriba. Cada vez que se sube, más bonitas son las vistas. En ocasiones hay asientos de piedra para deleitarse. Pasadas los 2700m, tenemos nieve para aburrir por el camino, lo que unido a árboles y ramas caídas nos dificulta muy mucho seguir en la correcta dirección. Esta situación nos obliga a ponernos los campeones y ha tirar del GPS y los mapas de la zona. Sin eso dudo mucho que hubiéramos acabado el recorrido con éxito.

Nos acercamos a lo alto de la North Crest. Las gigantes antenas de comunicación delatan nuestra posición. Llegamos al aparcamiento y descansamos en lo alto del mirador de la cresta. Dos sandwiches uno de spanish frittata y otro de jamón y de queso y pilas cargadas para el South Crest...seguimos con ánimo y poco a poco llegamos al Tramway(funicular)...pero a partir de aquí, sufrir y sufrir. La nieve a veces dura y a veces hasta las rodillas,nos hace ir a un ritmo que no es ritmo ni es nada. Arritmicos en todo momento, perdemos frescura y ya se nos agotan los temas de conversación, que nos hacían ganar kms como hongos. Vuelven los árboles y las ramas caídas en el suelo. Pero a pasitos de bebé vamos divisando el South Crest. Creemos que allí los sube y baja, la nieve y los árboles caídos, desaparecerán...y....Amen...ási es pasado el South Crest todo mejora y el camino ya baja completamente. Desgraciadamente, todas las energías y fuerzas para correr han desaparecido para entonces y la bajada la hacemos prácticamente andando. Pero no pasa nada, la conversación fluida llega a nuestras bocas y una grata charla nos hace llegar sanos y salvo al otro extremo de las Sandías.
Si podéis hacerla, hacedla...es de lo mejor de esta zona.

Agradecimientos: A Dan Clark por ser un máquina y compartir este aventurón.

评论

    You can or this trail