下载

246 米
15.67 公里

浏览次数: 212次 , 下载次数: 6次

邻近 Buyeres, Asturias (España)

Circuito muy interesante ideal para un entrenamiento no muy exigente para carreras por montaña.
Salimos del aparcamiento de las instalaciones de la embotelladora de agua Fuensanta para coger el PR-AS 45 Foces del Ríu Pendón que no abandonamos hasta llegar a Les Meceures. Desde aquí comienza la parte más incómoda del recorrido, no solamente por el desnivel, sino también por la pérdida de los caminos que daban acceso a todos los prados y cabañas. La falta de uso hace que haya que sortear troncos y ramas caídas y bordear los antiguos lindes de los pastos. Aún así y siempre en continúa ascensión se sale al camino, ya en buen estado, que baja de Brañabernés.
Tras pasar Brañabernés se sigue con fuerte pendiente hasta el Colláu La Verde, ya a los pies del Pico La Múa. Este tramo está parcialmente señalado pues pertenece al PR-AS 46 Ruta Picu La Múa.
Después visitamos el Pico Cerisco y ya bajamos a las cabañas de Carbayal para coger la pista que viene de Fresnedal por el GR 109 Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, y que ya realizamos en otra ocasión.
Por pista, llegamos a Les Praeres. Toca subir al Varallonga, que no ofrece ninguna dificultad. La bajada del pico lo hacemos lo más de frente que podemos hasta alcanzar de nuevo el PR-AS 45 que baja del Mayáu Pastor por pista hormigonada.
En Tabléu optamos por salirnos de la pista y bajar por un bosque de eucaliptos que sale más o menos a la altura de Solasierra, para continuar descendiendo por bosque hasta Fuentesanta, paralelos a la pista del PR.