-
-
231 m
8 m
0
2.9
5.7
11.44 km

浏览次数: 515次 , 下载次数: 29次

邻近 Elguera, Cantabria (España)

Entrenamiento por ruta de nuestros montes en Noja con 11.5km y unos 1200m de desnivel acumulado.
Comenzamos desde cerca de las ruinas de la ermita de San Nicolás para llegar a salirnos de la carretera a la derecha, tras 500m, por la pista que sube junto a una cabaña.
Ascensión dura hasta un primer cruce que deberemos girar a la derecha para tras 1.5km llegar al Pico Miravalles.
De ahi, siguiendo la pista totalmente en recto y muy corrible el trayecto sin desviarse hasta el km 3.5 junto a una casa. Pasando la misma encontramos otro desvío para la derecha (bajaríamos a la carretera que sale de Noja hacia Argoños - la Rota) o hacia la izquierda, que es el que debemos coger.
Por esa pista seguiremos sin problemas hasta el siguiente cruce en el km 4.9 aproximadamente, en ese punto giraremos a la izquierda para llegar a la cumbre del Brusco (237m de altitud), ahí tendremos las mejores vistas de Noja.
Tras la pertinente foto giramos hacia el lugar de donde veníamos y seguiremos en esta ocasión todo el sendero hacia abajo con cuidado cuando lleguemos al 5.4km para estar muy atentos con otro sendero que debemos coger a la derecha, está justo en una curva cerrada y algo escondidillo.
Por ese camino pasaremos por un bonito recorrido corrible que sube y baja continuamente por las "bañeras de los jabalies", atentos a los tocones en el suelo, hasta llegar a la base del Cueto Cabrero.
La subida es la izquierda y se abre bastante el paso, aproximadamente hablamos del km 7.4.
Es un tramo de 300 metros hasta el pico y donde se encuentran unas ruinas de un puesto de vigilancia napoleónico y desde nuevamente tendremos unas fantásticas vistas tanto de Noja como Santoña.
A partir de aquí atentos para el descenso, algo complicado pero divertido hasta la playa de berria en el km 8.5, atentos al track.
En Berria giramos a la izquierda y ascendemos a la punta del brusco, durillo también pero corrible. Una vez en el pico cumbreamos el mismo y comenzamos nuevamente el ascenso hacia Cueto Cabrero, solo que esta vez al llegar arriba giraremos a la derecha en vez de volver a las ruinas del `puesto. Atentos a esta desviación en el km9.8 aproximadamente.
Seguiremos esa senda hasta el km 10.5 que se sitúa justo en la cima de la "cuestona" que al inicio hemos subido, y en esta ocasión bajaremos para volver al lugar de inicio.

IMPORTANTE: Cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial, tanto de esta ruta como de la información adicional que en ella pueda aparecer, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad para la que está indicada, el titular de la misma declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que se puedan ocasionar, ya que la información que aquí aparece tiene únicamente carácter orientativo.

1条评论

  • boli74@hotmail.es 2020-7-11

    Hoy he ido y si no limpian y cuidan un poco los senderos, es mejor no ir . Tengo las piernas como un mapa de rios de las zarzas y demás.

您可以这条路线