时间  一小时 23分钟

航迹点数 528

上传日期 2014年12月31日

记录日期 十二月 2014

-
-
278 m
195 m
0
2.9
5.9
11.77 km

浏览次数: 2439次 , 下载次数: 52次

邻近 Juslibol, Aragón (España)

Tras cruzar el barrio de Juslibol, avanzo unos metros más con el coche por una amplia pista, al llegar a la barrera que impide el paso a vehículos, aparco el coche en un lateral.

Retrocedo unos metros, giro a la izquierda, y comienzo a subir por una larga rampa, que tras varias lazadas me deja en lo alto de los escarpes. A partir de aquí comienzo un corto descenso, el camino se va estrechando hasta convertirse en una senda, que se bifurca en dos.

Yo opto por irme por la de la izquierda, que va bordeando los escarpes con excelentes vistas de los Galachos de Juslibol e incluso del Moncayo, tras varios subes y bajas, afronto una última rampa que me deja en el Mirador de la Estepa, donde se junta con la subida desde el Centro de Interpretación.

Sin detenerme, desciendo unos metros hasta el mirador de los Galachos, y desde aquí en un breve descenso, me adentro en un pequeño pinar de repoblación. Tras dejarlo atrás, dejo la senda principal que lleva una pequeña atalaya, y me desvío hacia la derecha, donde desciendo por un barranco con el piso con algo de piedra suelta.

Una vez abajo, cruzo un barranco seco, y comienzo a ascender por un estrecho sendero, por el que subo a las ruinas del Castillo de Miranda, donde me detengo un minuto para disfrutar de las vistas.

Después desciendo con precaución, para no acabar en el suelo, llego de nuevo al cauce del barranco seco. Aquí la senda se bifurca en dos, yo tiro hacia la derecha por una senda que rodea la base de la atalaya sobre la que se asienta el castillo.

Tras pasar una zona con bastante vegetación, cruzo la acequia de Juslibol, por una pasarela de hormigón, a partir de aquí poco a poco el sendero se va ampliando, hasta convertirse en un amplio camino que me lleva paralelo al Galacho de Juslibol.

Cuando llevo recorrido aproximadamente un kilómetro, enlazo con el GR.99, me desvío hacia la izquierda y me adentro en los Galachos de Juslibol, siguiendo siempre la pista principal, ya que los galachos tienen bastante agua, y no me fío de entrar en los senderos secundarios que pueden estar inundados.

Al final de los Galachos, cruzo el puente de madera de la zona conocida como el Carrizal, paso por la antigua área recreativa, y unos metros más tarde me planto junto al Centro de Interpretación.

Aquí puedo seguir recto por el camino habitual de acceso a los Galachos, pero opto por ampliar la carrera, así que en el mismo Centro de Interpretación giro a la derecha, y tras pasar una pequeña pasarela, enlazo con una estrecha y tupida senda, por lo que voy paralelo a los Galachos.

Tras pasar una cerca, subo una rampa, después la senda desaparece, y se convierte en un amplio camino totalmente llano, por el que voy bordeando el río Ebro.

Después de realizar todo el meandro, el camino se bifurca en dos, aquí abandono la compañía del río, y continúo hacia la izquierda, ya con los escarpes del Ebro enfrente mío.

Tras pasar junto a unas granjas, realizo una última subida por la que llego al camino que viene desde el barrio de Juslibol, aquí giro a la izquierda, y continúo unos metros más hasta que alcanzo la barrera donde finalizo la carrera, con un ritmo de 6.40 m/km.


View more external

停车处

Aparcamiento (Barrera de Madera)

城堡

Castillo de Miranda

信息

Centro de Interpretación

路口

Desvio a mano izquierda (Entrada a los Galachos)

路口

Desvío (Acceso a Senda)

路口

Desvío hacia la Izquierda (Cruce Caminos)

路口

Inicio Ascensión a los Escarpes

路口

Inicio Subida al Castillo de Miranda

路口

Desvío (Descenso hacia el castillo)

Pasarela de Hormigon

评论

    You can or this trail