航迹点数 664

上传日期 2015年5月3日

-
-
641 m
188 m
0
31
62
124.85 km

浏览次数: 3138次 , 下载次数: 59次

邻近 Villafranca de los Barros, Extremadura (España)

Esta vez no salí demasiado temprano, a las 8 a.m. llegué a los Santos de Maimona y aparté por el camino de La Puebla de Sancho Pérez, que cominza en ese cortijo tan característico. Continué por el camino agrícola hasta la bodega Medina, visitable para el que le guste el turismo enológico, pero hoy no tocaba. Llegué a la Puebla y continué hasta Valencia del Ventoso pasando por Medina de las Torres. En Valencia me detuve a contemplar la iglesia y el castillo, ambos cerrados uno por temprano y el otro por abandonado. De allí parte un camino rural asfaltado hasta un pequeño pantano con zona de recreo y muy bien preparado para niños o pasar el día de campo. A partir de aqui el camino es de tierra, con trail o 4x4 va bien pero con coche normal... se hace incómodo. Llegue al cruce formado por el camino a Fregenal de la Sierra que llevo y la vereda de Jerez de los Caballeros a Bodonal de la Sierra. Giro a la derecha para tomar ésta última con la intención de visitar la ermita de los Remedios. Cruzo la carretera de Huelva y sigo por la vereda. Justo antes de llegar a la ermita hay un edificio abandonado con una antigua conducción de aguas, no se lo que es pero tenia pinta de ser la típica harinera-fébrica de luz que había en todos los pueblos a principios del siglo pasado. Al lado se ve que están construyendo lo que parece ser un albergue. Por fin llego a la ermita, ermitas hay muchas, pero como esta muy pocas. Merece la pena visitarla. Continuo hasta FRegenal donde desayuno, pues son ya las 10 a.m, en bar de la plaza, que en azulejería pone que es un cine, donde me costo una pedzo de media con caldillo y café en vaso de desayuno 1,50 €. Allí me indicaron que cogiera la carretera de Higuera la Rea, la pasara, continuara por la general y a 3 Km. apartase por la antigua para llegar al yacimiento celta de Capote. Tiene un centro de interpretación abierto por las mañanas que está bien y lugo el poblado en si, al que se accede por un puente colgante, ciclable pero no puede pasar ningun tipo de moto, tiene una curva estrecha "cepo" para cualquier tipo de moto. El yacimiento mas que los restos tiene un enclave natural privilegiado... merece la pena verlo. De aqui volví a Higera para llegar a Barrancos pasando por Encinasola y de Barrancos al castillo. los primeros 5 Km. asfaltados y los otros 10 de tierra. Buen estado para casi cualquier tipo de vehiculo. LA entrada del castillo es libre, sólo conserva la torre del homenaje y la capilla y ambas restauradas. Han hecho en el patio de armas unas casitas, no se si para hacer un albergue, pero muy económico. Volví po los mismos pasos hasta Encinasola y alli cogí la "carretera" de Jerez de los Caballeros, un verdadero camino de cabras, peor que la tierra, pues esta no se corta como el asfalto. y de Jerez a Zafra y de Zafra a casa. Creo que hubiera adelantado mas por el camino que va de Encinasola a Burguillos del Cerro, pero en otra ocasión lo averiguaré.
¡hasta la proxima!
Este cortijo lo conoce todo aquel que haya ido de los Santos a Zafra, inacabado...
Esta bodega es interesante para aquel que le guste el turismo enológico
Esta es la iglesia de Valencia del Ventoso creo que de Santa Ana y está adosada a un convento.
El castillo, también de Valencia tiene un aspecto de total abandono y cerrado. Otro monumento extremeño olvidado de la mano de Dios y sin darlae la importancia que merece.
Esto es un pequeño pantano al que se llega por un camino rural asfaltado en muy buen estado que es el de Fregenal. A partir de aqui se sigue por el camino hasta un cruce con la vereda de Jerez a Bodonal. Cogemos sentido Jerez para acercarnos a la ermita de los Remedios. Desde que salimos del pantano es todo un camino solo para trail o 4x4
Esto es un albergue que lo están construyendo pero parece que está terminado. Los arcos, que están adosados parecen una conducción de agua para mover una vieja fábrica de harinas o algo así.
A dos pasos del albergue está la ermita de los Remedios. Ermitas hay muchas, pero cono estas muy pocas. Merece la pena visitarla
Aquí está el centro de interpretación Capote y los restos arqueológicos de los celtas. Al entrar un puente colgante ciclable pero no "motorizable" tiene una curva con una estrechez "cepo" para cualquier tipo de moto. Los restos merece la pena visitarlos de todas todas y el entorno natural aún mas. Está todo perfectamente indicado y explicado.
Aunque parezca el Jerte o la Garganta de los Infiernos no lo es, es la confluencia de dos ríos que rodean conpletamente el campamento celta. Un enclave natural precioso.
Este es un puente medieval que está tal como lo dejó Alfonso Henriques
Todo muy bien señalizado en el tramo de Portugal, pero hay una pista de 10 Km para cualquier tipo de vehículo, pero prepárate para botar y tragar polvo
La entrada es libre y el castillo, aunque lo van reconstruyendo poco a poco, sólo conserva la torre del homenaje, la capilla y poco mas...
El castillo es auto suficiente en lo que a suministros se refiere. Esta en medio de un parque natural.
Para el guarda no pasa el tiempo, está anclado en mediados de los 40
No se si esto es un albergue o lo será en el futuro, pero es lo que hay dentro del castillo. Son casitas de piedra que han hecho en el patio de armas.
Lo que queda de la antigua soldadesca o de otra casa que hicieron antaño. Al fondo la vista de España desde la torre del homenaje.

1 comment

  • 的照片 x7y7

    x7y7 2015-5-4

    Que buena ruta! Una lastima que me caiga tan lejos...

You can or this trail