1,073 m
63.91 km

浏览次数: 78次 , 下载次数: 5次

邻近 Pajares, Madrid (España)

Fecha: 6 de Octubre de 2018
Tiempo en movimiento: 4h. 17 m.
Tiempo total: 4h 40 m.

Hoy hemos juntado tramos de varios track de la zona que han enlazado muy bien. Y nos ha salido una ruta larga y muy rodadora que hemos realizado a buen ritmo pese a la lesión de Jesús. Exceptuando algunas sorpresas es bastante pistera.

Los dos puntos de mayor exigencia física son las subidas desde Zarzalejo al Gr-10 y desde Robledo a la Ermita de San Antonio.

Destacar como tramos más divertidos la subida a Pino Alto por el Camino del Molino. Muy entretenida con continuos senderos entre la vegetación. El inicio de la Vereda de los Vaqueros nada más pasar el Túnel de la M-600 donde tendremos que pelearnos con un terreno pedregoso lleno de obstáculos. Si eres un poco habilidoso no hará falta desmontar. Y como no, los siempre disfrutones senderos de la Colada de Fuentevieja y Crucijada ya al final de la ruta. No son muy difíciles técnicamente, pero le ponen un pelín de picante a la ruta. Son divertidos tanto de bajada como de subida.

El paso por La Dehesa de Nalvalquejigo como siempre espectacular, aunque quizá no fuese la mejor fecha para disfrutarla ya que está todo muy seco. Recordar la prohibición de transitar por ella desde el 1 de Febrero hasta el 31 de Septiembre por ser espacio de reproducción de Aves Protegidas.

Muy recomendable para días de mucho frio donde no se puede subir a la montaña. Aunque quizá hay que tener cuidado en épocas de mucha lluvia. Sobre todo en el Sendero de la Colada de la Crucijada que a veces llega a anegarse.

Cañada Real Leonesa

Sendero Colada de Fuentevieja

Sendero Colada de la Crucijada

Sendero del Molino

Sendero junto a la acera