-
-
1,925 m
969 m
0
12
25
49.17 km

浏览次数: 36次 , 下载次数: 2次

邻近 Saldes, Catalunya (España)

Vuelta al Pedraforca con salida y llegada en Saldes.
Saliendo de Saldes cogemos la carretera durante 1 km. aprox. en bajada hasta que vemos un desvío a mano izquierda dirección Gressolet. Comienza con un par de kilómetros en bajada por pista y a partir de aquí tenemos una larga subida de unos 12 kms. con rampas casi siempre por encima del 10% y con tramos del 18-20%. En este primer tramo encontraremos una fuente de agua natural (Font de Gressolet) en Gressolet.
Llegados al Coll de la Bauma, cogemos la pista a la izquierda que continúa en subida, ahora algo más suave pero más expuesta al sol.
Llegados al punto más alto del recorrido, cerca de los 2000 mts. y en un prado verde muy bonito, cogemos un sendero en ligera bajada muy divertido, con algún tramo en el que tendremos que poner el pie a tierra para sortear algún obstáculo y paso por barranco. En este tramo encontraremos otra fuente de agua, la Font de la Roca (1752 mts).
Continuamos en bajada, ahora por una zona boscosa, muy vertical y resbaladiza pero divertida, hasta llegar al Área recreativa de Font Terrers (1625 mts.).
En este punto, en lugar de continuar por pista, enlazamos con un sendero que aparece a mano izquierda y que rápidamente se transforma en una trialera llena de piedras, con algún paso más complicado pero asequible para bajarlo con una bici de XC, que nos dejará en la entrada de Gósol. Aquí podremos reabastecernos de agua o comer algo en alguno de los bares que hay.
Continuamos el camino saliendo de Gósol y, de nuevo por pista, rápidamente llegamos al Área de Torrentsenta. Aquí tenemos otra fuente de agua y zona de pícnic.
Continúa el camino en larga y pesada subida hasta llegar al Coll de Gósol (1595 mts), donde comienza un largo tramo de bajada, que pese a ello, se me hizo muy pesada debido a la gran cantidad de piedra suelta y troncos que había por el camino.
Acabaremos en un punto donde encontramos una "planta potabilizadora" de agua, en el cual podemos seguir recto y coger la carretera de vuelta a Saldes (unos 5 kms.) o continuar en subida por un sendero con fuerte pendiente, la cual tuve que hacer completamente toda a pie. Personalmente yo recomiendo coger la carretera de vuelta en ese punto, ya que no merece la pena empujar durante un rato la bicicleta para lo que vamos a ver despúes. Una vez terminado el sendero, salimos a una pista de tierra en la que hacemos un pequeño sube-baja hasta llegar a una carretera asfaltada que rápidamente nos llevará hasta la carretera principal. En lugar de continuar y volver por asfalto y cruzando ésta, cogemos una pista de tierra en bajada que nos devolverá a uno de los tramos iniciales del recorrido, donde deshaciendo el camino llegamos de nuevo a Saldes.
Marco el recorrido como dificil por el tramo de bajada a Gósol, por lo demás es todo técnicamente asequible aunque muy duro físicamente.

Distancia total: 48 kms.
Tiempo pedaleando: 4h
Velocidad media: 12 km/h
Desnivel acumulado: 1745 mts
IBP Index: 139

评论

    You can or this trail