时间  2小时 15分钟

5.9
23.66 km

浏览次数: 217次 , 下载次数: 6次

邻近 Tres Cantos, Madrid (España)

""Ojo hay dos puntos con algo de riesgo (ver waypoints) pero salvables""

Como ya es sabido por todos la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 y que se ha convertido en una Pandemia a nivel mundial conocida como COVID-19 (identificada por primera vez en diciembre 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China), nos ha obligado a vivir desde el 14 de marzo un estado de alarma sin precedentes en nuestra reciente existencia, teniendo que pasar por diferentes estados o fases.

Hoy día 25 de mayo Madrid ha pasado a la FASE 1 y para estrenar esta nueva situación, en la desescalada planificada por el Gobierno, he llevado a cabo un "recorrido que sin salir de nuestra pequeña ciudad (Tres Cantos) aporta la suficiente variedad como para que sea del agrado de la mayoría de los usuarios con nivel medio en la práctica del MTB",
si bien también tiene muchos tramos aptos para todos los públicos y tratándose de un recorrido local resulta fácil su modificación.

Recorrido para el que no hace falta madrugar ya que con una hora y cuarenta y cinco minutos sería suficiente, aunque a mí me ha llevado unas dos horas al entretenerme en hacer algunas fotos y cometer algún error en el recorrido que tuve que corregir sobre la marcha.

Inicio la andadura en la plaza del Ayuntamiento (tramo urbano) con dirección sur hasta llegar al Parque de los Alcornoques y posteriormente al Parque del Este, recorriendo diferentes sendas muy entretenidas y desconocidas para mí, al llegar a Soto de Viñuelas tomo a la dcha el carril bici con una rampa bastante fuerte en la que se aceleran las pulsaciones algo más de lo debido, al llegar a la ctra hay que cruzarla (precaución) para tomar la senda pegada a la Tapia del Monte de Viñuelas que lleva hasta la entrada al Castillo de Viñuelas, senda de sobra conocida y que siempre ha sido un tramo en el que he disfrutado mucho.
Pasado el Arroyo del Bodonal hay que girar a la izda para tomar el Camino del Cierro, pista de tierra por la que se asciende durante casi 1,5 Km , con un tramo por medio de unos 500 m de llaneo, hasta desviarse a la izda y tomar una senda con fuerte descenso donde hay que extremar la precaución para que la bici no coja demasiada velocidad, se conecta con otra senda donde hay que girar a la dcha y siempre tomando la dcha se vuelve a ascender hasta llegar a una alambrada abierta que sirve de paso al Nuevo Tres Cantos “”aconsejo poner pie en tierra para franquear la alambrada y girar a la dcha ya que sigue siendo senda muy estrecha y con caída a la izda de unos 5 m de altura”” descender la senda y meterse en la zona cortada al tráfico del Nuevo Tres Cantos, tramo urbano por donde se puede circular tranquilamente en bici, por la avda de San Juan se llega a la pza de la Vega del Registrador donde una senda a la dcha, también desconocida para mí, hará de enlace con la avda Teresa de Calcuta por donde llegamos a una abertura en la alambrada que nos permite el paso a un tramo de camino paralelo a la línea férrea y que nos lleva a la avda San Isidro Labrador y próximos a la I.T.V. , este tramo ya es urbano y con tráfico por lo que precaución, siguiendo el track llegamos a un camino paralelo a la Avda Castilla y León que se ira estrechando a medida que avanzamos por él y poniéndose peligroso al tener un cortado a nuestra izda de unos 3 m de altura y al final se acaba en una fuerte pendiente que deberemos bajar a pie, por lo que recomiendo abandonar el camino por la primera senda a la izda que vean ya que de lo contrario se meterán en el apuro.
Por la avda Castilla y León se llega al Parque de las Siete Leguas por donde accedí al edificio de la Policía Local y desde donde tome la Ronda de los Montes en dirección al Parque Central donde llevo a cabo un bonito recorrido de ida y vuelta, dando por terminada la ruta en el lugar donde la empecé.

En resumen, ruta bastante variada llevada a cabo sin salir de casa prácticamente (carril bici, sendas, pistas, asfalto, fuertes subidas y descensos vertiginosos).

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 1:53:57
Distancia 24,44 km
Altura ganada 344 m

Espero que sea del agrado de quien se lo descargue.

Alambrada cruzar

Avenida de San Juan (Nuevo Tres Cantos)

Ayuntamiento de Tres Cantos

Camino Del Cierro

Entrada al Castillo de Viñuelas

Parque Central

Parque Central.

Parque de Las Siete Leguas.

Parque de los Alcornoques

Parque del Este

Peligro al cruzar alambrada (fuerte caida)

Peligro senda con fuerte caida

兴趣点

Policía Local - Tres Cantos.