140.68 km

浏览次数: 826次 , 下载次数: 19次

邻近 Jaén, Andalucía (España)

Ruta realizada en dos días, salida desde Jaén, noche en el albergue de Inturjoven (recomendado), segunda noche en Doña Mencía y llegada el segundo día a Puente Genil.

Es complicado y rocambolesco el llevar las bicicletas a Jaén desde Sevilla( todo por la nefasta gestión que hace Renfe y Adif de sus infraestructuras y trenes. Tan solo dejan llevar dos bicis ( previo pago de 3€) por TREN, ( alucinante y de atrasados) solo pudimos llevar una pues la otra palaza estaba cogida... no obstante si la embalas pasa por equipaje especial y no te cobran nada( pero debes respetar las medidas 140-90-20, creo), así llevamos una de ellas.
Así pues salimos el dia 9/05/19 desde sevilla en coche hasta Puente Genil, dejamos el coche bien aparcado(cerca del Lidl y del Mercadona) y cogimos un bus( empresa Autobuses Carreras tf: 957500302) super amables, 5 € cada uno ( somos dos) y las bicis gratis hasta Cordoba, donde cogemos el tren hacia Jaén.
Allí dormimos en el albergue de Inturjoven, excepcional el sitio, su situación y el lujo que tiene por 22 € con desayuno.

El 10/05/19 salimos después de desayunar y realizamos 83 km, comimos en Alcaudete en le único bar que estaba abierto pues después de Martos no encontrareis ningún sitio para comer, a no ser que lo hagáis por el camino con el avituallamiento que os llevéis. (desde la vía a Alcaudete, hay que salirse y hacer unos 4 km de cuestas).
Después de comer salimos y hacemos noche en Doña Mencía, para al día siguiente continuar los 60 km que nos restaban hasta el final. Desde Doña Mencía hasta Puente Genil es todo cuesta abajo, allí subimos bicis a nuestro coche y para Sevilla.