• 的照片 Valle de Cuelgamuros y Cruz de los Caídos

7.9
31.64 km

浏览次数: 6194次 , 下载次数: 199次

邻近 Guadarrama, Madrid (España)

Bonita ruta por el Valle Cuelgamuros. Impresionantes vistas de la Cruz de los caídos y visita a la zona de la Basílica.

La mayoría de la ruta discurre por pistas forestales.

Aviso: Hay que tener en cuenta que nos encontramos dos muros de piedra que tuvimos que saltar para poder continuar la marcha.

18则评论

• javito2002 2013-4-8

Muy chula la ruta, muy agradable y asequible.
    Perfecto para una mañana de domingo.
    Muchas gracias por compartir el track.
    Javier.

• 的照片 Legionario42

Legionario42 2014-4-13

我已使用过这条航迹  View more

Ruta con unas vistas espectaculares. Las subidas son durillas, eso sí, siempre por buen terreno.
    El primer muro se salta bien yendo solo, el segundo es un poco más complicado pero se hace igualmente. El muro delimita la zona de Patrimonio Nacional del Valle de los Caídos. Mirando rutas en Wikiloc hay gente que ha tenido problemas con los guardas, yo no me he encontrado con ninguno.
    El entorno es impresionante circulando todo el rato entre pinares.

Afar 2014-10-23

Me envían este mensaje que pongo aquí:

cuelgamuros1959 te ha enviado un mensaje en Wikiloc:

"Querido amigo: Te ruego elimines de tus rutas todas aquellas que incluyen la entrada al Valle de los Caídos por otro lugar que no sea la entrada principal al mismo sito en la carretera de Guadarrama a San Lorenzo de El Escorial. El acceso al Valle de Cuelgamuros por otro lugar que no sea el indicado está prohibido. Ten presente que lo que intentamos con esto es, tan solo, la salvaguarda y protección de un entorno privilegiado como es el Valle, tan sensible a la polémica por otros motivos. Un saludo y gracias. ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS"

• 的照片 lolo63

lolo63 2014-10-23

Que ruta más chula.
    Eso sí, siempre respetando el entorno.
    Que en la construcción sufrieron y hasta murieron muchos republicanos esclavizados.

• 的照片 comounamoto

comounamoto 2014-10-23

Espectáculo para los sentidos

• 的照片 grillo

grillo 2014-10-23

Menudos paisajes se ven ahora ,en otoño es espectacular ,no puedo olvidarme de las pobres almas que yacen allí junto a su verdugo

Recomendable

• 的照片 Cilantro

Cilantro 2014-10-23

我已使用过这条航迹  View more

Ruta muy agradable y recomendable, sus recorridos por los senderos de la zona ayudan a salvaguardar proteger este entorno privilegiado

• gerar59 2014-10-24

Que pena que haya gente como la 'Asociacion de defensa del valle de los caidos' que pretenda prohibir que los españoles hagamos uso de lo que es nuestro

• 的照片 comounamoto

comounamoto 2014-10-24

Pues si Gerar59, tienes toda la razón.
    Recuerdo que en Portugal nunca me han puesto impedimentos como se hace en España para conocer toda su riqueza histórica, aquí parece ser que solo es para el disfrute de unos pocos y si no a pasar por caja. Allí si querías donabas para colaborar con su mantenimiento, aquí si es el monúmero más visitado y con taquilla. ... que hacen con el dinero recaudado?
    En lugar de eso, sienes se erigen en defensores centran su atención en que igual hay cien que no pagan al año. ....

• 的照片 papepas

papepas 2014-11-20

我已使用过这条航迹  View more

Hice esta ruta desde Villalba. Muy bonita para realizar el otoño aunque creo que es bonita en cualquier época del año. Dispondremos de una fuente a la mitad de la ruta, aproximadamente.
    Respecto a lo de poder ciclar por estos lugares comento lo que me ha pasado a mí. A nosotros nos paró un hombre, que no se identificó como nada oficial, el cual estaba recogiendo níscalos, y nos advirtió de que no podíamos circular por allí en MTB, que habíamos saltado un muro del siglo XVI, etc y que si nos pillaba la Guardia Civil nos multaría.
    Por suerte acabamos la ruta sin más problemas. No obstante me gustaría saber qué hay de cierto en esto, más que nada porque no me gusta ir por el monte pensando que la GC va a aparecer detrás de algún pino libreta en mano. Con tener esa sensación en las carreteras ya tengo suficiente...
    Gracias Afar, una ruta muy bonita paisajísticamente y culturalemente muy interesante
    S2

Afar 2014-11-20

No entiendo por qué va a estar prohibido circular por allí en MTB si circulan coches y motos. Cierto que estos pagan una cantidad, pero más que todo por visitar los monumentos que allí se encuentran.
    No creo que tú fueras a visitarlos. Más bien irías a hacer deporte. Es más, los huéspedes de la Hospedería tampoco pagan.
    Por cierto. ese recinto no es propiedad particular. Pertenece al patrimonio nacional.

• 的照片 Diego Atienza Arenillas

Diego Atienza Arenillas 2017-7-28

mañana dia 29 de julio voy https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-cuelgamuros-y-cruz-de-los-caidos-4201898/photo-2050410

Afar 2017-8-4

¿Qué tal la ruta? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-cuelgamuros-y-cruz-de-los-caidos-4201898/photo-2050410

• 的照片 Diego Atienza Arenillas

Diego Atienza Arenillas 2017-8-4

Muy bien, espero hacerlo de nuevo
    En Septiembre https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-cuelgamuros-y-cruz-de-los-caidos-4201898/photo-2050410

Afar 2017-8-4

Mejor. Y mejor aún más avanzado el otoño, aunque en cualquier época es interesante https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-cuelgamuros-y-cruz-de-los-caidos-4201898/photo-2050410

• cnitsche 2017-12-13

我已使用过这条航迹  验证  View more

Linda ruta en cuanto a paisajes y vistas, yo la hice en diciembre con bastante nieve lo que la hace más linda aún.
    De subidas fáciles salvo ciertos momentos puntuales.

• 的照片 pozu

pozu 2018-1-11

Al ser una propiedad privada. No te dice nada al saltar los dos muros