Uploaded 2015年3月8日

1,000 m
8.1
32.45 km

near Tuéjar, Valencia (España)

Magnífica la ruta BTT Tuéjar-Ahillas, (una clásica por esa zona de Los Serranos), realizada con mis colegas beteteros de los miércoles y organizada por Toni, gran conocedor de esas tierras.

Una ruta, fácil y muy atractiva, que yo ya he hecho muchas veces con diversos grupos, y que en esta ocasión ha contado con el aliciente añadido del “descubrimiento” por mi parte, de la espectacular Hoz de Tuéjar (Barranco de Ahillas), que no conocía, y que hemos hecho caminando ya que no se puede recorrer, en absoluto, con la BTT. IMPRESCINDIBLE su visita para cualquier senderista o “caminante” que no la conozca. Ved las fotos, que se comentan solas.

Y digo ruta fácil, bien entendido, para beteteros de nivel medio acostumbrados a subir cuestas regularmente, porque de otro modo se puede “sufrir” más de la cuenta, como le ocurrió a alguno de mis compis. Pero en definitiva este deporte no tendría el inmenso atractivo que tiene, sin esa dosis mayor o menor, de “sufrimiento” en cada ruta.

Una agradable comida en Tuejar, para rematar el día y compensar del esfuerzo realizado, y a seguir por mí parte, pensando en nuevas salidas BTT ……. mientras el cuerpo aguante.

Ciclabilidad: 100% (La visita a la Rambla de Ahillas se hace caminando)
Desniv. acum. promedio: 745 mts.
IBP index: 57
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 5h. 3min
Tiempo en movimiento: 3h. 30min.
Tiempo detenidos: 1h 33min. (incluida visita al Barranco de Ahillas)
Veloc. máxima: 41 km/h

inicio de la ruta en Tuéjar

涌泉

Fuente del Saz (Paraje Natural Nacimiento del Río Tuéjar)

涌泉

废墟

antigua Presa Romana

yendo hacia la Rambla de Arquela

pedaleando por la Rambla de Arquela

subiendo la Rambla de Arquela

照相

llegada a la Hoz de Tuéjar (Rambla de Ahillas)

la Rambla de Ahíllas

llegando, de vuelta, al Azud de Tuejar

• Photo of VicenteQ

VicenteQ 2015-3-8

Preciosa ruta, que se puede hacer plácidamente disfrutando del paisaje. Como comenta Ismael espectacular la Hoz de Tuéjar (Barranco de Ahillas).
    Con las veces que hemos pasado cerca nunca habíamos llegado al final.
    Ruta que no puedes dejar de hacerla si vas por esas tierras.

• Photo of Rathi 55

Rathi 55 2018-1-26

La ruta es muy bonita y no tiene ninguna dificultad, salvo la bajada desde las casas de Mozul. Hay que ir con mucho cuidado por la pendiente y las piedras sueltas. Mi compañero se dio una buen revolcón en un descuido.
    Si acaso, creo que para mejorarla un poco, continuaría desde Ahillas por la pista de Rambla de Ahillas, para salir también a la carretera, pero mucho más cerca del comienzo del descenso hacia Mozul. Evitaríamos unos kilómetros de asfalto y ganaríamos un tramo muy bonito de pista.
    Por lo demás, como he comentado, una ruta muy agradable.