时间  5小时 9分钟

1,747 m
40.09 km

浏览次数: 1110次 , 下载次数: 4次

邻近 Campamento, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

De Campamento partimos hacia el Municipio de Anori, uno de los Municipios más peligrosos para visitar por ser el Corazón de la Guerrilla, con el que hablábamos nos decían que poquitos son los que se atrevían a visitar ese Municipio, nosotros íbamos a conocer el Pueblo y luego continuaríamos a otro Municipio, solo de paso, empezamos a descender y la carretera que pensábamos iba a estar peor estaba muy buena, lo que nos permitió bajar con mayor fluidez, mucho más abajo se nos atravesó una culebra de unos 2 metros de largo con un diámetro de unos 7 cm con la cabeza bien levantada muy bonito ejemplar, en cuestión de segundos atravesó el camino y se esfumo en el medio de los cañaduzales, una zona panelera, de repente empezó a llover y nos tocó meternos a un Trapiche a escampar y a ponernos los impermeables para continuar, apenas y medio escampo continuamos con el descenso, llegamos al Rio Nechi, y aquí empezaba un ascenso muy duro y exigente, todos a buen ritmo fuimos subiendo, algunos se fueron quedando atrás y tocaba esperarlos, la carretera afortunadamente muy buena y el calor si es exageradamente alto mucho más arriba me toco parar a quitarme el impermeable antes de que me deshidratara más rápido de lo normal con ese impermeable, después de mucho pedalear llegue a una vereda donde espere a que subieran todos para continuar de ahí en adelante juntos, en esta tienda me indicaron que seguía un descenso largo y que luego empezaba un ascenso muy duro y largo por un sector llamado la Soledad antes de salir a la vía que va de Anori a Mediellin, a buen ritmo subí esta loma y en el alto espere a que subieran los compañeros, uno a uno fueron subiendo, en este punto hay una de las tres bases Militares que custodian el Municipio por lo peligroso que es, muchas de las casas que uno encuentra entre Campamento Y Anori están marcadas con la señal del ELN pintura fresca, lo que a uno le indica donde está metido, toca movilizarse rápido por esta zona para no dar papaya, no querrá uno vararse en ningún punto de esta carretera y traíamos un compañero que se vino a esta travesía con las llantas más lisas y acabadas y o sorpresa por esta carretera se picho varias veces y el susto y el estrés aumentaba, gracias a Dios no nos pasó nada, pero dimos bastante papaya, finalmente al Municipio de Anori llegamos a eso de las 5:00 Pm y a buscar hotel, una odisea encontrar hospedaje en este Municipio unos nos dijeron que solo habían tres hoteles pero después de recorrer el pueblo nos dimos cuenta que habían varios pero todos estaban copados, solo quedaba uno y era el que todos en el pueblo no nos lo recomendaban, no sé si por cochino o por que parecía más bien un hostal de mala muerte, en fin al no haber más, nos tocó irnos para el hotel el Cacique, nos instalamos y a recorrer el parque en busca de un restaurante, el ambiente era tranquilo en el Municipio, pero a mí me dio seguridad pues el Municipio se encuentra custodiado por tres bases militares y en el parque en cada esquina hay de tres a cuatro soldados y policías, claro uno no sabe quién este de civil en el parque averiguando todo si Guerrilleros o militares, en fin nosotros no fuimos a averiguar nada sino a conocer el pueblo pero lo más importante era que fuimos en bicicleta y salimos en bicicleta, un recorrido que muy pocos se atreven hacer por el grado de peligro al que se enfrentan, por estas tierras hay que pedalear muy fuerte como si uno fuera en moto, los paisajes son espectaculares el sonido de los animales en estas carreteras es espectacular, muy contentos de haber realizado una trocha de esta por lo peligrosa que es, nos metimos a la boca del Lobo como se dice y salimos sanos y salvos, la Gente muy cordial todo hay que decirlo, una trocha dura de principio a fin a la cual no es bueno dejarse coger de la coche.

5则评论

• 的照片 Machacho

Machacho 2016-6-14

Gracias oscar que buen relato, parece una novela... jejeje esperando a que salga la culebra en la vuelta de la esquina...
    Gracias por compartir esta aventura.
    Machacho

• 的照片 Esneider Román

Esneider Román 2017-10-27

Aventura de titanes.

• 的照片 Oscar Upegui

Oscar Upegui 2017-10-27

Gracias Esneider por su valoración y comentario.

• 的照片 Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2018-1-9

Excelentes y grandes aventuras que, con el riesgo que tienen, se convierten en más emocionantes todavia. Enhorabuena por tener la valentia de superarlas y muchas gracias por compartirla.

• 的照片 Oscar Upegui

Oscar Upegui 2018-1-9

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.