-
-
1,112 m
805 m
0
7.8
16
31.33 km

浏览次数: 2934次 , 下载次数: 175次

邻近 La Berzosa, Madrid (España)

Trialeras de La Berzosa.

La Sierra de Hoyo Manzanares es una alineación montañosa situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España), a unos tres kilómetros en linea recta de la Sierra de Guadarrama. Geológicamente pertenece a esta formación montañosa, pero hay una separación llana entre ambas. Su principal municipio de referencia es Hoyo de Manzanares, ubicado en su parte meridional, del que toma el nombre.
Está formada principalmente por materiales graníticos y gneises, por lo que podemos encontrar gran cantidad de bolos, canchales y berrocales.

Pocas zonas hay tan impresionantes para montar cerca de Madrid como la de Hoyo de Manzanares. Un lugar lleno de rocas por donde parece casi imposible encontrar senderos ciclables. Y que para el profano puede parecer el terreno menos adecuado y hostil para montar que podamos encontrar. No es fácil describir "Una ruta por Hoyo", pues el terreno es muy rocoso con continuos "sube y baja" y pocas referencias para poder guiarnos, para cada poco encontrarnos con pequeñas trialeras que nos harán sufrir y disfrutar.

Exigente recorrido por caminos y senderos de la Berzosa de Hoyo de Manzanares, con divertidas trialeras, duros y empinados repechos. Tramos complicados entre berrocales y lanchares.

En mi opinión, una de las mejores rutas por el parque de la Cuenca Alta del Manzanares. Sus trialeras son de las mejores de la Sierra de Madrid por lo generosas y en algún tramo por su dificultad técnica. Destacar el cruce y subida desde el Arroyo de Trofa y las dos famosas trialeras de subida desde la finca el Pendolero. Expectacular la bajada desde La Berzosa y los alrededores de La Cascada del Covacho que son impresionantes, pues tras atravesar un repecho importante por caminos regulares, se adentra en una zona de roquedos parecidos a La Pedriza donde el camino discurre directamente sobre la roca y hay un descenso corto de unos 100 m por una cara pulida que es de lo más espectacular.
Ruta exigente y bastante dura. Personalmente la calificaría de dificultad: Media-Alta.

更多 external

2则评论

  • 的照片 Antoniovallesol

    Antoniovallesol 2018-6-15

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Qué bien nos lo pasamos. Tiene de todo.. además ahora está lleno de cantuesos en flor!!

  • 的照片 JBbiker

    JBbiker 2018-9-14

    Gracias Antoniovallesol. Celebro que te gustase!!!.

您可以这条路线