-
-
937 m
624 m
0
13
25
50.34 km

浏览次数: 231次 , 下载次数: 3次

邻近 Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta clásica de la zona y del Club ciclista Tres Cantos.

Está más que trillada la zona, pero con esta combinación de tramos es la primera vez que la hago. Creo que es de las más divertidas que recuerdo.

Comenzamos en la sede del club hasta Valdelohielos, antes pasamos por el parking de la estación de renfe, que si es domingo es gratuito, una vez en Valdeloshielos hay una explanada que serviría para aparcar los coches si venís de fuera.
Cogemos un camino de la izquierda justo antes de bajar hacia el arroyo tejada, esta pista encadena con un sendero muy divertido y rápido hasta llegar al arroyo y empezar a subir, bordeando el muro de El pardo hasta la marmota. Ojo porque el camino es diferente al habitual, nos desviamos a la derecha hacia el mirador y luego a la izquierda buscando una trialera que enlaza a la bajada al puente. Técnica, difícil y de llevar cuidado pero divertidísima, la humedad del suelo ayuda para el buen agarre y la disfrutamos mucho.

Llegados al famoso puente de la Marmota un descansito antes de subir por un sendero serpenteante y ténico, que nos obliga a poner el pie en alguna ocasión.

Tras esta prueba de esfuerzo enfilamos una pista ancha y sin encanto pero necesaria para llegar al desvío hacia la Finca El Quemadillo, que sale hacia la izquierda. Camino estrecho que se convierte en single track más adelante, divertido y rápido también. Al finalizar cruzamos una carretera que va a Hoyo desde Colmenar, seguimos por una pista que rodea varias hípicas y granjas, ojo porque son bajadas rápidas por pista, hay tierra suelta y tal. Llegamos al Puente del batán, el cual cruzamos hasta la entrada (o salida) al camino de Santigo en dirección a Colmenar viejo. Nosotros lo conocemos como la trialera del toro y es un tramo divertido tanto subiendo como bajando. Técnica y buen fondo además de fuerza hacen falta para subirlo (o bajarlo) sin poner el pie en el suelo.

Una vez finalizado llegamos a Colmenar, seguimos un sendero paralelo a la antigua vía del tren hasta el polígono y tras un par de giros, volvemos a pista hacia Tres Cantos, aunque nos espera una buena subida por las sendas que hicimos al principio de bajada.

Listo, una cañita y en casa a las 13;00.

Espero que os guste!!

评论

    您可以这条路线