时间  2小时 50分钟

路线点数 6508

上传日期 2020年2月1日

记录日期 二月 2020

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
837 m
632 m
0
8.0
16
32.09 km

浏览次数: 220次 , 下载次数: 13次

邻近 Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta Circular llevada a cabo con otros 9 compañeros del CC3C, en una mañana en inicio cubierta y con algo de niebla pero que enseguida abrió y resplandeció el sol, haciendo que nos despojáramos de parte de la equipación.

Salimos desde el Ayuntamiento de Tres Cantos en dirección a la Estación de Cercanías para salir por la Ronda de Europa, cruzamos el carril bici y tomamos el Cordel de Valdeloshielos, pero en seguida nos desviamos a la izquierda para tomar una senda pegada y en paralelo a la alambrada que delimita el Monte Del Pardo, senda rápida y entretenida en cuya mitad nos tiene reservada una fuerte subida (corta pero intensa), ya arriba giraremos hacia la derecha y a los pocos metros nuevamente giraremos a la izquierda para retomar la senda e ir nuevamente pegados a la alambrada hasta llegar prácticamente al Arroyo de la Tejada, cruzamos el Arroyo y seguimos por pista, paralelos ahora a la tapia de piedra de el Monte Del Pardo, hasta el Mirador de Valdeleganar, donde paramos para reagruparnos y sacar unas fotos.

Desde el Mirador Iniciamos el Descenso al Barranco Del Valdegoino, rápido descenso y por terreno bastante roto por lo que recomiendo precaución, a partir de aquí toca nuevamente volver a subir con porcentajes nada desdeñables y por terreno con bastantes piedras en buena parte del recorrido, lo que hace más dificultoso el avance y que quizás también haga que sea la parte más dura del recorrido; Llegamos al Polígono Sur de Colmenar y seguimos a la derecha hasta llegar a la Ermita de Santa Ana, siguiente punto del recorrido y donde podremos rellenar los bidones en una fuente de agua potable; desde aquí continuamos en busca del carril bici, pero para evitar el tráfico de vehículos nos desviamos al Polígono de la Mina, saliendo de éste cruzamos las vías del ferrocarril en dos ocasiones, la 1ª por encima y la 2ª por debajo, resultando una alternativa interesante y con sorpresón, ya que justo antes de salir al carril bici tuvimos que superar un cuestón de los que quitan el aliento y hacen que te tengas que exprimir al máximo.

Circulamos por el Carril Bici en dirección Madrid durante 1,2 Km aproximadamente saliéndonos a la izquierda (precaución) para tomar un paso por debajo de la M-607 y tomar una pista en dirección al Camino de las Veguillas que nos llevara hasta el Arroyo de la Moraleja (siempre seco) y al Camino del mismo nombre para pasar por donde se encuentra Burrolandia. Continuamos para llegar a destino pasando por delante de la entrada al Castillo de Viñuelas y afrontamos el final de la ruta entrando en Tres Cantos por el Parque del Este y por supuesto en busca de una buena terraza donde despedirnos, hasta la próxima, tomando unas merecidas cervezas con su buen aperitivo.

Buena compañía y una mañana estupenda, espero que lo hayan disfrutado.


SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:13:33
Distancia 31,94km
Altura ganada 527m
兴趣点

Mirador de Valdeleganar

兴趣点

Ermita de Santa Ana y fuente

兴趣点

Desvio paso bajo M-607

兴趣点

Carril Bici.

兴趣点

Burrolandia

兴趣点

Barranco Del Valdegoino

兴趣点

Arroyo de la Moraleja

兴趣点

Senda Valdeloshielos

兴趣点

Arroyo de la Tejada

兴趣点

Parque del Este

兴趣点

Entrada al Castillo de Viñuelas

兴趣点

Ayuntamiento de Tres Cantos

6则评论

  • 的照片 vicente.puyal

    vicente.puyal 2020-2-2

    我已使用过这条路线  查看更多

    Amigable recorrido, explicado minuciosamente, gracias!

  • 的照片 Juan Pedro Valpuesta Siverio

    Juan Pedro Valpuesta Siverio 2020-2-3

    我已使用过这条路线  查看更多

    Excelente relato. Es una ruta bastante moderada con bonitas vistas todo el recorrido. Muy bien descrita por Manuel. GRACIAS

  • 的照片 Manuel3C

    Manuel3C 2020-2-3

    Gracias por comentar, pero lo de ruta bastante moderada y amigable estoy de acuerdo en el aspecto técnico pero en el físico discrepo.

  • 的照片 Fer3C

    Fer3C 2020-2-4

    我已使用过这条路线  查看更多

    Ruta fácil si estás acostumbrado a montar en bici, ya que no tiene ningún tramo que obliga a bajarte. Bien señalizada, y no es larga, para las que estamos acostumbrados a hacer. Fue una mañana de sábado agradable.

  • 的照片 Manuel3C

    Manuel3C 2020-2-6

    Gracias por la valoración. Yo debía estar muy flojo ese día, por que parece que os resulto fácil.
    Yo he preferido calificarla de moderada por los tramos de sendas iniciales y el cuestón imposible de subir montado para la mayoría; entiendo que las fáciles deberían ser asequibles a todo el mundo incluso sin estar en forma ni tener técnica alguna, vamos que casi la puedas hacer recién quitados los ruedines jejejejejeje.

  • 的照片 Fer3C

    Fer3C 2020-2-7

    ...recién quitados los ruedines ;)

您可以这条路线