下载

累积高度

883 米

技术难度

中等

海拔下降

883 米

最高海拔

1,789 米

Trailrank

51

最低海拔

1,278 米

路线类型

环路

时间

2小时 27分钟

坐标

1405

上传日期

2021年8月23日

记录日期

六月 2021
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,789 米
1,278 米
31.47 公里

浏览次数: 100次 , 下载次数: 5次

邻近 Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

RUTA REALIZADA:

Tragacete – Ctra. CM-2106 a Vega del Codorno – Collado de los Vasallos (GR 66) – Los Polvorines – Refugio La Alconera – Cerro de la Nevera (La Bandera) - Cañada Real Conquense - Tragacete.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Baja
IBP Index: 88
Calificación personal: Bonito recorrido, corto en kilometraje, pero con un buen desnivel acumulado, por una zona simplemente espectacular.

COMENTARIOS:

Salimos nuevamente de la zona de confort (o quizás entramos en ella, pues aquí coincide lo que realmente nos gusta y donde nos gusta; así que, claro queda).

Desde la pequeña localidad de Tragacete, en plena serranía de Cuenca, rodeados de continuos montes de pino negral, con ciervos, vacas y toros por todas partes, partimos hacia Vega del Codorno, por una carretera con escaso tráfico (por aquí se va también al nacimiento del río Cuervo, lugar muy frecuentado y muy recomendable su visita).

A la altura, aproximada del km. 5, hacemos un desvío y entramos en pista forestal, para iniciar ascenso hacia el collado de los Vasallos a la par que disfrutar del maravilloso entorno por el que tenemos el privilegio de pedalear.
Se trata de pistas, en algunos casos, algo rotas, pero, en la mayoría, con el terreno en buen estado, rodeadas de bosque por todas partes. El aire que se puede respirar actúa de inmediato recuperador para ayudarnos a subir desniveles por estas tierras.

Compartí parte de la ruta con tres compañeros de “Montañas vacías” que, provistos de alforjas por todos lados que, a duras penas, dejaban ver las ruedas de sus bicis, en plan totalmente aventurero y valiente van recorriendo la “Laponia española”, como han dado por llamar a estas tierras entre Teruel y Cuenca.

Tras unos 5 km. de ascenso – desde la entrada en pista -, comenzamos a descender y el cóctel del aire fresco y limpio, las estupendas vistas y la ausencia de esfuerzo, nos dejan como nuevos y llegamos a contemplar algún que otro ciervo que, de inmediato, salen huyendo tan pronto escuchan el pedaleo en nuestras bicis.

Continuamos entre ligeros descensos y falsos llanos y topamos con el refugio de La Alconera donde hacemos una breve parada para tomar las fotos de rigor y continuamos, en ligera subida por la pista forestal junto al monte Sierra de las Canales. Sobre el km. 20 giramos a la izquierda, para iniciar una potente subida hasta llegar al cerro de la Nevera (La Bandera) con sus casi 1.800 m. de altitud y unas imponentes vistas que conviene no perdérselas y dedicarles unos minutos.

Tras este ligero receso, solo nos queda ya la bajada por la sierra de Tragacete (por la Cañada Real Conquense o de los Chorros) durante los cerca de 8 km. restantes hasta finalizar nuestro recorrido de hoy en Tragacete.

Buena ruta, contento, con buenas sensaciones y gran entorno. Seguimos sumando km. y disfrutando de los pedales!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Distancia total recorrida: 31,75 km.
Desnivel de subida acumulado: 999 m.
Desnivel de bajada acumulado: 1018 m.
Altura máxima: 1796 m.
Altura mínima: 1273 m.
Tiempo total: 2:27:20 h.
Velocidad media total: 14,2 km./h.
Ruta realizada en junio 2021
路口

Desvío a la izquierda: dejamos la CM-2106 y entramos en pista

兴趣点

Seguimos por la pista principal que gira a la izquierda

山间小屋

Refugio La Alconera

路口

Giro ascendente a la izquierda, hacia el Cerro de la Nevera

高峰

Cima en el Cerro de la Nevera (La Bandera, casi a 1800 m.)

路口

Giro a la izquierda, tras bajar de la cima del Cerro de la Nevera

路口

Cruce. Giro a la izquierda.

路口

Nuevo cruce en el que giramos a la derecha, hacia el Cerro del Colmenarejo para regresar a Tragacete

评论

    您可以这条路线