-
-
925 m
692 m
0
6.4
13
25.52 km

浏览次数: 6149次 , 下载次数: 371次

邻近 Torrelodones, Comunidad de Madrid (España)

Pendiente media: 4.4% Pendiente máxima: 21.4% Duración recorrido: 4h (incluyendo descansos)

La ruta es realmente bonita y muy completa. Parte de un aparcamiento de arena que hay en Torrelodones Pueblo. Pasa bajo la autovía junto a la Torre de los Lodones (http://es.wikipedia.org/wiki/Atalaya_de_Torrelodones). Continúa entre pinares y monte de jaras. Cruza las vías del tren por encima de un puente y se adentra en los montes de El Gasco. Deja a un lado el palacete "Casa Panarras", donde se filmaban películas de terror en la época del destape (como "La rebelión de las Muertas", de Paul Naschy) y continúa por una larga bajada algo pedregosa desde la que hay una preciosa vista de Madrid, hasta llegar a las cercanías de la Presa inacabada de El Gasco del siglo XVIII. Merece la pena leer un poco sobre su historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_El_Gasco).
Después continua junto al canal que se construyó para desviar aguas, que si ha llovido puede estar un poco embarrado. Es una zona bastante llana y muy agradable, entre pinos y jaras, yendo por el canal si no hay agua, o por su muro de contención de arena, que también tiene un camino apto para bicicletas.
Se llega entonces a Las Matas, pasando bajo la autovía de A Coruña y cruzando la vía del tren por una pasarela apta para bicicletas. Hasta aquí la ruta ha sido fácil. Si os encontráis cansados aquí, se puede volver a Torrelodones por la vía de servicio o en tren.
Se continúa por un carril bici atravesando la urbanización "Peñascales" (todo bajada) para llegar a las cercanías de un arroyo proveniente del Embalse de Gabriel Enríquez de la Orden. Aquí la cosa se pone un poquito más dura, con un par de subidas intensas. Una del 10% y otra del 21%, pero la ruta merece la pena y las subidas son cortas. Tras la primera subida (300m/10%) se llega a la Puerta del Hito, que es el extremo del Monte de El Pardo. Se continúa pasando por arroyos y caminos estrechos entre bosque cerrado de jara y encina por Arroyo de Trofa. Poco después de la última subida (150m/21%) llegamos frente a la entrada del Palacio del Canto del Pico, junto a la carretera Torrelodones-Hoyo de Manzanares (http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Canto_del_Pico_(Torrelodones)). Aquí comienza una bajada algo técnica y harto divertida de 3km hasta llegar de nuevo a Torrelodones Pueblo, donde se puede aprovechar para tomar unas merecidas cañas y tapas en una de las terracitas de la plaza, que si es fin de semana y hace sol, estará muy bien ambientada. Fin de la ruta.

6则评论

  • 的照片 ignattius

    ignattius 2012-8-3

    Con estas descipciones da gusto!!!

  • merydelnorte 2013-12-19

    我已使用过这条航迹  View more

    buena ruta y muy buenas descripciones asi da gusto, lo mejor kmo siempre las cervezas al final :)

  • 的照片 zascandill1

    zascandill1 2014-11-30

    Preciosa ruta recorrida hoy dos tranquilos bicicleteros.
    En vez de cuatro hemos echado cinco horas justas, pero llevabámos aperitivos que hemos disfrutado en dos ocasiones, además de las inevitables paradas.
    Cruzar el arroyo ha sido divertido.
    El canal ha sido una sorpresa muy agradable, mas con el agua que ha caido. Vistas a MAdrid cubierto por la niebla. Muy bonita.

  • 的照片 Eduardo Ausín

    Eduardo Ausín 2015-3-28

    resulta que han urbanizado una zona y ahora hay un tramo que no se puede seguir. No cruzar la presa del Gasco, después no se puede cruzar el río. Por lo demás muy bien Alejandro, a ver cuando llevas a tu churumbe

  • ocsafu 2015-4-12

    Una ruta muy bien detallada. Perfecta para los que somos de por aqui y nos gusta la bici. Gracias

  • AlbertoMunoz 2018-5-29

    我已使用过这条航迹  View more

    Ruta sencilla hasta que comienzan las subidas, donde se convierte en moderada (mucha subida prolongada algunas con pendientes de hasta 25º)

You can or this trail