Pacofcn

7.7
30.83 km

浏览次数: 243次 , 下载次数: 6次

邻近 Torredonjimeno, Andalucía (España)

Inicio de la etapa: Explanada del Parque de Torredonjimeno
Aparcamiento: Amplio aparcamiento en la misma explanada del parque.

Desde este punto iniciamos la ruta, siguiendo la prolongación de la Avenida del Parque, que es la calle Fuente del Mármol, y a unos trescientos metros llegamos a la vía verde del aceite, tomamos la dirección hacia Jaén, muy pronto nos encontramos con el primer túnel del recorrido. denominado el Túnel de Torredonjimeno, con una longitud de 165 m.. Siguiendo con el recorrido y a unos dos kilómetros llegamos al viaducto bajo, tiene una longitud de 82 metros y una altura de 19 metros, muy poco distancia hay hasta el siguiente viaducto, con una longitud de 104 metros y una altura de 25 metros Así llegamos, hasta el túnel mas largo de toda la vía verde, denominado Túnel del Caballito, tiene una longitud de 325 metros, y aunque esta iluminado es preciso ir provistos de luces para avisar al resto de los viandantes o cicloturistas, nada mas salir del túnel nos encontramos con la antigua estación de ferrocarril, totalmente abandonada, una vez cruzado Torredelcampo llegamos al puente elevado que facilita el cruce de la autovía del mediterráneo, así llegamos hasta Jaén, que es el inicio de la vía verde, nosotros inmediatamente tomamos la primera calle a la derecha, con firme asfaltado y en muy buen estado , hasta llegar a la fabrica de cerveza cruzcampo. Desde este punto y hasta la señal que nos indica la salida para la urbanización de Valdeastillas, tenemos que tomar la carretera general, son aproximadamente unos doscientos metros. A partir de este punto y sin interrupción seguimos paralelo a la autovia del olivar hasta llegar al cruce de Jamilena, nuevamente nos introducimos en la carretera general hasta llegar a Torredonjimeno que es el final de la etapa, el mismo lugar de inicio.
停车处

INICIO VIA VERDE

Inicio de la etapa: Explanada del Parque de Torredonjimeno Localización: Instituto de Enseñanza Santo Reino, Parque Municipal, Mercado de abastos y Apeadero de Autobuses. Aparcamiento: Amplio aparcamiento en la misma explanada del parque.

Tunel

Túnel de Torredonjimeno, con una longitud de 165 metros

Viaducto bajo

Viaducto bajo, tiene una longitud de 82 metros y una altura de 19 metros,

Viaducto piedra aguila

Viaducto arroyo de la Piedra Aguila, con una longitud de 104 metros y una altura de 25 metros . Construido por los ingenieros franceses Dayde u Pille

Tunel de Torredelcampo

Train stop

Estación ff.cc. cc Torredelcampo

Rotonda Torredelcampo

Puente elevado

遺跡

Cruce para la Aldehuela

Nos dejamos a la derecha el carril que nos lleva, a una de las ruta arqueológicas de los Torreones, "La Aldehuela"

Puente carretera circunvalación

Por este túnel atravesamos la autovía del olivar del mediterraneo
涌泉

INICIO DE LA VIA VERDE

Estamos en el paraje denominado Las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas, Es el inicio de la vía verde del aceite, en este mismo lugar se encuentra una fuente de agua potable

Fábrica de cerveza cruzcampo

En este punto tomamos la desviación hacia la derecha por la carretera nacional, hasta llegar a la salida de Urbanización Valdeastillas

Urbanización valdeastillas

Vado inundable

照相

Estación de servicio el riogordillo