时间  6小时 8分钟

航迹点数 2871

上传日期 2018年11月5日

记录日期 十一月 2018

-
-
484 m
381 m
0
13
26
51.33 km

浏览次数: 66次 , 下载次数: 2次

邻近 Tardienta, Aragón (España)

En el triángulo que forman Tardienta, Vicien y Almudevar se encuentra la zona que quedará inundada por las aguas del embalse de Almudevar. Después de cuarenta años de estudios, anteproyectos, proyectos, alegaciones... a primeros de año comenzaron las obras de construcción de este embalse que se llenará con agua de los ríos Gállego y Cinca.

La ruta propuesta recorre esta zona. Desde la estación de Tardienta se dirige hacia el denominado "abrazo de Tardienta", lugar donde confluyen los canales del Cinca y de Monegros. Sin llegar a ese punto concreto (queda para el regreso), sigue el canal del Flumen y enseguida el del Cinca.

Entre los kilómetros 83 y 82 dejaremos el canal para realizar un tramo de ida y vuelta y subir al vértice geodésico de la Radiva (482 m) que deparará buenas vistas sobre el terreno afectado por el pantano.

De vuelta al canal se sigue hasta la localidad de Vicién. Antes subiremos a la ermita de San Gregorio, buen mirador, con restos de un poblado ibérico en en la zona sur del montículo.

Tras cruzar el pueblo de Vicién, a la salida, podemos ver restos de un refugio antiaereo y polvorín de cuando la Guerra. Este pueblo tubo una gran importancia en ese momento.

Luego seguimos hasta el embalse de Valdabra que se rodea por el este. El día que hicimos la ruta comenzamos a tener algunos problemas con el barro a partir de este punto, tenedlo en cuenta.

A partir de ahí la ruta cambia de orientación para pasar junto al castillo Bajo de San Juan. En este lugar nos encontramos con las obras donde irá el dique oriental del pantano. Buscamos una alternativa para poder seguir la ruta.

El siguiente punto de interés lo constituyen las ruinas del poblado medieval de Forniellos (o Fornillos) desaparecido debido a la peste. Hay algunas trazas de construcciones que han sido escavadas. Poca cosa.

Siguiendo por el camino que lleva hacia Almudevar se pasa por la ermita de Santo Domingo, edificio que ha condicionado la construcción del pantano de forma que no quede inundada. Tanto la ermita como la zona de alrededor están en obras. En este caso por el dique Este del pantano.

Como las obras continuarán en ambas zonas, posiblemente los caminos y las alternativas que nosotros hemos tomado ya no sirvan por que se han visto afectadas por las mismas.

Nosotros alteramos nuestro plan inicial y seguimos un camino hasta llegar a Almudevar. Desde allí enlazamos con el canal de Monegros , pasando por donde se instalarán las bombas para elevar el agua hasta la balsa y llegar a Tardienta a coger el tren de regreso.
Waypoint

CASTILLO BAJO SAN JUAN

Camino
Waypoint

ERMITA SAN GREGORIO

Ermita de San Gregorio
Waypoint

ERMITA SANTO DOMINGO

Camino
Waypoint

FORNIELLOS

Almudévar
Waypoint

PRESA VALDABRA

Carretera Local
Waypoint

REFUGIO ANTIAEREO

Vicién
Waypoint

V.G. RADIVA

Sangarrén
Waypoint

ZONA OBRAS ESTE

Camino
Waypoint

ZONA OBRAS OESTE

Camino de Almudévar a Sangarrén

评论

    You can or this trail