时间  6小时 10分钟

航迹点数 3510

上传日期 2019年2月26日

记录日期 二月 2019

-
-
502 m
374 m
0
18
37
73.58 km

浏览次数: 52次 , 下载次数: 3次

邻近 Tardienta, Aragón (España)

Desde la estación de Tardienta se sigue por el camino de servicio del canal de Monegros hasta Almudevar. Cuando se ha rebasado el pueblo, junto a un peirón, se cruza el canal y se sigue por caminos en buenas condiciones hasta llegar a una bifurcación que da acceso a la Atalaya de la Sotonera.
Se trata de los restos de una torre defensiva de unos 15 metros de altura y de origen romano, aunque hay historiadores que señalan que puede ser de origen musulmán. Desde sus proximidades se disfruta de una espectacular vista del Pantano de la Sotonera y, en esta ocasión, del espectáculo que depara el paso de cientos de grullas camino del norte.
Se regresa al punto anterior y la ruta continúa para acercarse al pantano. Dado el nivel que este día presenta, cercano al 90 % de su capacidad, debimos optar por caminos un poco alejados de la lámina de agua para poder rodearlo.
Una vez que se pasa Montmesa (donde hay un centro de interpretación de las grullas) el camino se convierte en sendero y finalmente debimos cruzar algún campo ya que no era posible ir montados en bici.
A lo largo de todo el recorrido las estampas del pantano son muy bonitas en un día que se prestaba a ello.
Tras cruzar la presa (cuatro kilómetros) tomamos de nuevo el canal para regresar hasta Almudevar y por carretera llegamos a Tardienta.
Waypoint

ATALAYA

Waypoint

DESFILADERO

Waypoint

FUENTE TRES CAÑOS

Camino
Waypoint

MONTMESA

Hu-524 S y Hu-V-5212 y Calle
Waypoint

RIO ASTON

Waypoint

RIO SOTON

Waypoint

SENDERO VERDE

评论

    You can or this trail