时间  3小时 12分钟

航迹点数 1759

上传日期 2014年8月17日

记录日期 八月 2014

-
-
1,587 m
819 m
0
6.8
14
27.32 km

浏览次数: 3189次 , 下载次数: 40次

邻近 Navezuelas, Extremadura (España)

Ruta siguiendo la aportada por jcgm al que debo agradecer la atención y tiempo gastado en sugerirme una lista de rutas tras consultarle vía wikiloc, recorridos por la zona donde veraneo cada año.
Si te gustan las subidas difíciles y las vistas de altura, esta ruta no defraudará.
No tiene ninguna complicación técnica, a excepción de una bajada muy pedrolera, un poco después del desvío hacia el pozo de la nieve.
Las vistas son espectaculares y alguna foto se me escapó ante la imposibilidad de sacar la cámara en la subida por un problemilla con las moscas.

Sale de Navezuelas, en suave subida por carretera, sin más tránsito que el de los paseantes mañaneros, se desvía a los pocos kms, por pista asfaltada con fuertes rampas, hasta el Collado de las Acebadillas, donde la subida se hace mucho más tendida y el firme se deteriora un poco, pero es perfectamente ciclable hasta el Pico Villuercas.

Desde aquí, la bajada es vertiginosa. Aunque está marcado el waypoint de desvío al pozo de la nieve, yo no lo subí porque iba muy pendiente de la hora, pero de haber sabido que estaba tan cerca del camino (lo comprobé al llegar a Madrid y editar la ruta), lo habría subido!!. Para la próxima.

A los pocos metros comenzaremos a bajar por la pedrolera, que nos requerirá un poco de técnica para no caer, una vez dejada ésta, tocará la última subida por pista asfaltada hasta el Collado Landrino y bajada final a Navezuelas.

HECHO CASUAL O NO: No sé de que depende subir un valle y que te veas envuelto literalmente en moscas. Hay veces que he subido por pistas y me ha sucedido ésto, y dentro de la misma estación en otras ocasiones no he visto ni una.
Nunca he encontrado moscas tan pegajosas como éstas.
En esta ruta, al poco de comenazar a subir por la pista asfaltada de fuertes rampas que lleva al Pico Villuercas, paré pensando seriamente si darme la vuelta y volver a casa, de hecho, me dí la vuelta y giré la bici. Pero tengo la cabeza dura y pensé que unas m.. de moscas no iban a hacerme bajar.
Prometo que debía llevar de 50 a 70 moscas, chiquititas, intentando meterse en nariz, boca y gafas.
Subir esas rampas, jurando en arameo y escupiendo todo tipo de improperios aprovechando que nadie te oye, mientras con un brazo, braceas intentando espantar las moscas, y resoplando continuamente para alejarlas de tu boca, perdiendo el ritmo de la respiración, es cuanto menos...muy cansao.
Opté por quitarme la braga de la cabeza y cubrir la cara con ella para tapar boca y nariz, pero con la respiración profunda de la subida, apenas me llegaba el aliento y aún así....se metían dentro de las gafas!! Así que al final no me quedó más remedio que empujar la bici con un brazo mientras con el otro sacudía a diestro y siniestro la braga sin parar y para atizarlas, jaja!, debí matar muchas, pero las cabritas no se iban, de vez en cuando cambiaba de brazo para no sobrecargar, tres días después, sigo con agujetas en los brazos.
Así hasta el Collado de las Acebadillas, donde con el viento que soplaba desaparecieron. Aún así en el último tramo de subida hasta el Collado Landrino, volvieron a aparecer para mí desesperación.

Como ya programo otra subida al Pico Villuercas desde Guadalupe otra vez que vuelva, de coincidir con tiempo caluroso, iré armada, jaja. Por si las flys.

Desnivel de subida corregido: 932m
Desnivel de bajada corregido: 940m
Waypoint

Bajada Pedregal.

Waypoint

Camino de subida al Pozo de la Nieve.

Waypoint

Collado de Las Acebadillas. Subida más tendida.

Waypoint

Collado Landrino

Waypoint

Inicio. Navezuelas.

Waypoint

Pico Villuercas

Waypoint

Pozo de la Nieve.

Waypoint

Río Almonte. Nacimiento

Waypoint

Subida por Pista Asfaltada.

5则评论

  • 的照片 Legionario41

    Legionario41 2014-8-20

    Jajajaja, tienes razón, este año yo no sé que pasa pero las moscas están muy pesadas. A mí me ha pasado lo mismo en las últimas rutas que he hecho este verano por la sierra.

  • 的照片 abuelobike

    abuelobike 2015-4-8

    hola Amigo
    una sola pregunta esta ruta no tiene nada que ver con el GR117 o ruta de Alfonso el Onceo
    ayer ice el GR por no conocer oro camino .
    Trato de unir el camino de los Jerónimos con Jaraíz de la Vera , por lómenos llegar hasta Valdecañas del Tajo
    estamos hablando de hacerlo con la bici
    un saludo : abuelobike
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/subida-al-pico-villuercas-desde-navezuelas-7560509#wp-7560518/photo-4319016

  • 的照片 abuelobike

    abuelobike 2015-4-8

    hola Amigo
    dime una duda esta ruta no tiene nada que ver con el GR 117
    te pregunto si se puede bajar desde el pozo delas nieves a Navezuelas
    trato de hacer Guadalupe - Valdecañas con la bici
    un saludo y muchas gracias :abuelobike

  • 的照片 nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2015-4-8

    Hola abuelobike, a la pregunta si se puede bajar desde el pozo de la nieve a Navezuelas: sí, en este trak, yo no subí, como digo, por problemas de tiempo, pero si echas un vistacín a este wikiloco. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7942377
    y a esa ruta verás que se puede, yo seguí su trak.
    Se conoce la zona muy bien.
    De Guadalupe a Valdecañas, seguro que sí, yo aunque he buscado algún trak, camino o GR, no he encontrado, tendrías que elaborarlo, sí lo hay a pié,. pero ya sabes, hay caminos de pie, en los que la bici no se puede meter, este autor, ha realizado esa ruta que dices pero a pié, por si quieres consultarle:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7942377
    Me gustaría ayudarte más, pero es una zona que transito de vacaciones y el conocimiento sobre ella, es limitado.
    Suerte!!

  • 的照片 jcgm

    jcgm 2015-5-22

    Para hacer Guadalupe-Valdecañas se puede hacer con este track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6098233
    que diseñe para los amigos de la bici, la ruta va por Fresnedoso-Valle del Viejas y Navezuelas, habría que ir eliminar la pista de Navezuelas, subir al pozo de las nieves y bajar ya hasta Guadalupe.

    Para los que les gustan las subidas duras (rampas del 19% con arena), en la zona esta el Risco Carbonero, una atalaya impresionante desde donde se divisa el valle del Ibor, Guadarranque y Gualija completos. Hay una caseta de vigilancia forestal, se puede acceder sin problema.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6948044


You can or this trail