时间  4小时 33分钟

1,454 m
42.05 km

浏览次数: 4358次 , 下载次数: 282次

邻近 Soto del Real, Madrid (España)

Variada ruta por pistas y senderos de la zona de La Morcuera y la Hoya de San Blas, con tramo rodador por las vías del tren hasta Miraflores, buenas subidas por la pista de Morcuera y de La Hoya y divertidos descensos por senderos, algunos sencillos y otros más trialeros y técnicos.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 49

Aviso:
Las rutas y tracks aquí descritos son meramente orientativos. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien lleve a cabo las rutas, quedando bajo el criterio de las personas que las realicen su capacidad para afrontarlas y las medidas de seguridad que deben tomar, dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento y su preparación física y técnica.

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

Consulta tu ruta en el mapa catastral :

© Colaboradores de OpenStreetMap

Desvío izquierda Entrada a la Hoya de San Blas

Entrada Vías Apeadero de Soto

Estación de Miraflores de la Sierra

Estación de Miraflores de la Sierra (Fuente)

Fuente De La Villa

Fuente De La Villa en el Área Recreativa de la Fuente Del Cura

Fuente de los Borricos

Fuente del Arroyo Del Mediano

Senda de la Abutarda

13则评论

• 的照片 juanpe1980

juanpe1980 2015-7-10

Hola, parece que tiene buena pinta, pero una pregunta, como esta el tema de los senderos, se puede circular por ellos o hay riesgo de multa. Queremos hacerla este fin de semana y estoy valorando el tema de los senderos.

nano flojo 2015-7-10

La Hoya de San Blas forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y desde el 2013 del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según la normativa se debe rodar por pistas de mas de tres metros aunque se "permite rodar en bicicleta por caminos forestales, pistas, caminos, senderos, vías pecuarias, vías de tránsito y rutas tradicionalmente utilizados", pero cada espacio natural protegido puede dictar unas normas propias.

En la Hoya antes había carteles que prohibían rodar por senderos, pero las últimas veces que he pasado por allí no los he visto, creo que los han quitado.

Cada uno debe ser consciente de donde se mete, antes los forestales te multaban pero parece que la tendencia va por ser mas permisivos con el paso por senderos.

• 的照片 crafty.santi

crafty.santi 2015-7-23

Antes del verano estuve senderando por el Monte Aguirre y tenia ganas de ir con la bici a la Hoya de San Blas y veo que esta ruta es bastante completita, así que me la guardo.
    Ya te diré qué tal cuando la haga (aunque ya se me acumulan muchas rutas jejje).
    Gracias.

nano flojo 2015-7-23

Los carteles siguen pueestos tanto en la pista de Morcuera pasada la barrera de entrada al monte Aguirre como en la Hoya en la entrada por la senda de la abutarda

• 的照片 crafty.santi

crafty.santi 2015-8-10

我已使用过这条航迹  View more

El sábado por fin hice la Hoya de San Blas, aunque por el poco tiempo que tenia hice sólo la parte desde Miraflores, sin subir al camino del mostajo y luego volviendo desde el embalse de los Palancares a Miraflores de nuevo.
    El día estaba un poco desmejorado, nublado, y me cayó alguna que otra gota de agua pero llegar a la Hoya y ver su inmensidad me dejo marcado. Que bonito!
    Luego la trialera de la Herrada buffff, tramos que disfruté mucho pero otros con la poca técnica que tengo tuve que poner pie a tierra en alguna ocasión pero fue maravilloso rodar por esa trialera entre árboles. Genial!

Muchas gracias por la ruta.

• 的照片 gerardo225c

gerardo225c 2016-8-27

我已使用过这条航迹  View more

Ruta perfecta donde encontrar de todo, subidas con buen firme donde aunque hay que estar mínimamente en forma se suben sin mayores dificultades, vistas maravillosas, dos tramos de senderos divertidísimos, uno en la zona de la Morcuera y otro, mucho más técnico bajando del mirador de las Buitreras en la Hoya de San Blas.
    Ruta adecuada para verano porque a pesar del calor hay muchos tramos bajo pinos que quitan mucho sol.
    Muchas gracias por compartir,

• mpalex76 2017-2-19

Gracias por compartir la ruta

• 的照片 ʲᵃᵛᶥᵉʳ 🦁 ᴺᵃᵗᵘʳᵃˡ ᴾᵃʳᵏ Mtb🤘

ʲᵃᵛᶥᵉʳ 🦁 ᴺᵃᵗᵘʳᵃˡ ᴾᵃʳᵏ Mtb🤘 2017-7-12

voy a intentar hacerla este sábado, a ver que tal se da, gracias por compartir

• 的照片 JRBM

JRBM 2017-11-2

我已使用过这条航迹  验证  View more

Muy bonita ruta. Muy bien indicada.
    Gracias NanoFlojo.
    Exigente en cuanto a esfuerzo.
    La segunda trialera es bastante complicada. La consideramos dificil.

• 的照片 airgus1

airgus1 2017-11-2

我已使用过这条航迹  验证  View more

Una ruta muy bonita y variada. Tiene algunos tramos que yo calificaría como difíciles, por lo técnicos y/o el esfuerzo requerido.
    Unas vistas que merecen la pena.

nano flojo 2017-11-2

Hola JRBM y airgus1, la segunda trialera, las zetas de La Herrada es complicada, pero he bajado tantas veces por ahí que ya no valoro con un criterio objetivo. Gracias por comentar, así la gente se hace una mejor idea de lo que hay.

• 的照片 abeltibur

abeltibur 2018-7-30

我已使用过这条航迹  View more

Las trialeras muy buenas y por supuesto el entorno

• 的照片 Robert Epic

Robert Epic 2019-7-25

我已使用过这条航迹  View more

Es una ruta super compensada, si bien el comienzo por las vías del tren y calles de Miraflores no mola mucho sobre todo en verano, te ahorras un buen tramo en coche de ida y vuelta que puede ser significativo si tienes hijos y tienes q llegar a hacerles la cena...jajaja. luego la ruta va de menos a mas acabando con la trialera de la Herrada que es delicatesen¡! ruta muy recomendable. 2 recomendaciones: 1) mojarse bien la cabeza en la fuente de miraflores (llevas 200m+ en 5km con el sol pegándote a fuego). Hay una fuente a la derecha en la senda q sube a las buitreras antes de la trialera de la Herrada que si vas con bidones te da ese bidón clave para q la ruta sea completable con bidones. Gracias por compartir Nano¡!