移动时间  3小时 12分钟

1,584 m
43.03 km

浏览次数: 176次 , 下载次数: 3次

邻近 Soto del Real, Madrid (España)

Soto del Real - Senderos

Básicamente
Ruta para disfrutar por los senderos de Soto, teniendo como eje la subida a Morcuera y el Hueco de San Blas.
Mi compi Rufo me sirvió de guía para trazar esta ruta uniendo parte de los senderos de Soto. A el le debo disfrutar de estos parajes y senderos.
Por lo demás , es un trazado exigente, sobre todo en los descensos. No recomendable para pasear.
Solo para ciclistas expertos en bajar montados en algunos de los tramos, como la segunda trialera, también se puede bajar andando en esos peores tramos.
Recomendable entre semana, para evitar disfrutar de este entorno con mucha gente, lo que hace que no se pueda rodar para disfrutar, por respeto a senderistas y otros usuarios del campo.

Dificultad
El desnivel a superar es alto en 43 km, unos 1300 metros. Pero estos se hacen por pistas en muy buen estado.
La dificultad mayor esta en la segunda trialera, hay un tramo muy duro, de control sobre piedra con aristas, lo que te obliga a un máximo control y atención, cuidando mucho el tacto del freno. Lo demás es técnica como la tercera trialera, o la primera.

Resumiendo, no es moderada, tampoco difícil en general, es dura y técnica. Y no viene mal un equipo de rodilleras y coderas para el principio de la segunda trialera. Rufo se las puso.

La Ruta

Empezamos tomando un café en A Cuchillo, hacia frio, luego mas todavía por el viento.
E iniciamos la típica subida hacia Morcuera. Por la Capilla de San Blas, por encima del GR-10, subir y subir.
En el km 9.5, a 1530 metros de altura, empieza nuestra primera bajada por sendero. Al principio muy técnica, después mas fácil y rápida por la campiña del paraje de la Parada del Rey.
Después sigue bajando por una senda rápida hasta casi Miraflores. Es la pista que nos devuelve de nuevo hacia la subida de Morcuera. Vuelta a subir , pero esta vez nos desviamos unos cientos de metros antes, en dirección Oeste, a nuestra izquierda.

Es una pista horizontal que nos acerca hacia el Hueco de San Blas. En un punto dado sale un sendero que será nuestra segunda bajada. Empieza muy fácil, hasta el mirador. Allí todo cambia. Son zetas continuas empedradas, no te permiten el descanso hasta que no terminas, todo un reto. Físicamente cansa.

Luego todo parece mas fácil, mas rápido, mas relajado. Como curiosidad, estaremos pasando por encima del túnel del AVE todo este tramo.
Llegamos a una casa y cogemos la pista hacia San Blas.
Tramo de enlace hasta un sendero que queremos conocer que sube a Hoyo Cerrado, y lo probamos unos cientos de metros para conocer su estado de ciclabilidad. En un momento decidimos parar y dar la vuelta. Ya lo hemos visto y parece interesante y de momento ciclable, justo en la primera zeta. Volveremos.

Bajamos rápidamente, es muy buen sendero. Y atajamos en su salida final, bajándonos de la bici en su unión con la pista.

Seguimos hacia la Buitrera para buscar la tercera y ultima bajada. Antes paramos a disfrutar de las vistas del Hueco y Hoyo Cerrado. Marco en el trac una bajada anterior, que ya conocemos y seguimos hasta el desvío. Empezamos la tercera. Es una bajada técnica y moderada dentro del nivel de bajadas. Buen suelo con piedras grandes a pasar o sortear. Y curvas cerradas todas ciclable, aunque dependiendo de la técnica de cada uno, puede que alguna haya que bajarse de la bici.
Para mi la mas disfrutada.

Terminamos en la pista que nos saca del Hueco. Cuidado, es muy rápida y el suelo es pedregoso y hay que controlar las frenadas, mas peligro que por los senderos, donde caerse es fácil, pero sin peligro por la baja velocidad a la que las haces.

Ya es seguir de vuelta a Soto por pistas rápidas hasta el llano. Allí seguimos hasta entrar a Soto, comer por 10 € y terminar donde empezamos.
野餐

Hasta aquí por hoy

Panoramica

路口

Otra bajada - Ya la conocemos, pero la marcamos.

Es muy buena senda de descenso

Panorámica

Tercera Trialera de Descenso - La mas Completa

野餐

Picnic

7则评论

• 的照片 Rufino.barragan.cabanillas

Rufino.barragan.cabanillas 2020-12-3

Qué bonito lo pintas c*** qué tío más fenómeno eres no me parece ni lo que yo he hecho de bonito que lo pones

Qué maravilla de compañía

Nimbus30 2020-12-3

Eres un crack, bajas con mucho nivel, se ha notado la doble, has ganado confianza.
    Y que bien lo hemos pasado.

• 的照片 Roman Velarde

Roman Velarde 2020-12-3

Ya veo que no os puedo dejar solos, como os gustan los senderos y si son complicados mucho mejor, bueno a mi también. Preciosa esta ruta y como tú lo pintas más bonita si cabe, enhorabuena compis

Nimbus30 2020-12-3

Te echamos de menos en todo momento, pero volveremos para que lo conozcas.
    Un abrazo

• 的照片 merlinxxl

merlinxxl 2020-12-4

El hueco nunca defrauda

Nimbus30 2020-12-4

Nunca Juanjo.
    Es recurrente, pero que lastima no haber compartido estos lugares contigo.