下载

1,774 m
66.02 km

浏览次数: 117次 , 下载次数: 3次

邻近 Soto del Real, Madrid (España)

Rutón de los buenos ideal para realizar en primavera-verano pero saliendo muy pronto (7.00 máximo) desde Soto Del Real para que a la vuelta en la última subida al Puerto de la Morcuera no se pase mucho calor.

La ruta es moderada aunque dependiendo de la forma de cada uno se puede convertir en difícil ya que no es moco de pavo.

Reseñar que las 2 subidas al Puerto de la Morcuera (desde Soto Del Real y Rascafría) son largas y se pueden hacer interminables así que mucha paciencia y mucha forma, jejeje).

El camino que baja hasta Alameda Del Valle desde el Puerto de la Morcuera mucho ojo ya que está lleno de piedras y arroyuelos que cortan el camino y se vuelve super técnico y de bajada. Se alcanzan velocidades muy rápidas así que ideal llevar pastillas nuevas o no desgastadas ya que se puede pasar mal y puede convertirse en muy peligroso.

Por lo demás la ruta se hace todo por pinares y en sombra exceptuando la última parte de subida al Puerto de la Morcuera que se está al aire libre en varios tramos de la subida.

La parada de avituallamiento en nuestro caso ha sido en Rascafría en la misma plaza pero hay varios bares donde parar.

Ruta que al tran tran se hace sin problema ya que igual que hay subidas largas hay bajadas largas donde se puede descansar y coger fuerzas para cada subida.

MUY IMPORTANTE: el sendero de bajada desde el Mirador del Puerto de la Morcuera es intransitable así que ni se os ocurra bajar por ahí ya que apenas tenéis un km de bajada ciclable aproximadamente y el resto toca empujabike ya que hay rocas enormes, árboles caídos....mejor volver por el mismo camino que la ida sino se quiere bajar por la carretera u otro sitio.

Reseñar también que es muy importante además de llevar comida, geles, barritas... es agua ya que no hemos encontrado ninguna fuente por el camino y si la había, la que hemos visto no tenía agua así que saliendo de Soto Del Real solamente se puede recargar los bidones en Alameda Del Valle y Rascafría aunque mojarse los pies el cuerpo hay muchas zonas donde hacerlo, jejeje...

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/5424832965

更多 external

PISCINAS NATURALES LAS PRESILLAS

EL BOSQUE FINLANDES

PUENTE QUE ATRAVIESA EL RIO LOZOYA

IZQUIERDA A ALAMEDA DEL VALLE Y DERECHA AL PUERTO DE CANENCIA

DESVIO HACIA LA BAJADA A ALAMEDA DEL VALLE. TAMBIEN SE PUEDE IR AL PUERTO DE CANENCIA SI SE QUIERE

LLEGADA DE LA PRIMERA SUBIDA AL PUERTO DE LA MORCUERA DESDE SOTO DEL REAL

LLEGADA DE LA SEGUNDA SUBIDA AL PUERTO DE LA MORCUERA DESDE RASCAFRÍA

FUENTE QUE NO ESTABA FUNCIONANDO

CARTEL PUERTO DE LA MORCUERA CHULO

CARTEL ALTITUD PUERTO DE LA MORCUERA 2

SENDERO INTRANSITABLE. NO BAJAR.