52.79 km

near Silla, Valencia (España)

RUTA CON SALIDA DESDE SILLA, DIRECCIÓN PICASENT Y SUBIMOS POR LAS 5 SUBIDAS, UNA VEZ ARRIBA VAMOS DIRECCIÓN LA BAJADA DE LA CURTA, NADA MAS EMPEZAR A BAJAR NOS METEMOS POR UN SENDERO QUE HAY A LA DERECHA, SUBIMOS 20 METROS PARA ENSEGUIDA EMPEZAR A BAJAR ESTA SENDA-TRIALERA, CON ALGÚN PASO TÉCNICO Y CON MUCHOS ESCALONES, FACTIBLE PARA XC, LA SENDA ACABA EN UN PUNTO DE LA SENDA DE LLOMBAY, ACABAMOS DE HACER LA SENDA DE LLOMBAY Y SALIMOS CASI EN LA PARTE DE ABAJO DE LA CURTA, PERO EN VEZ DE BAJAR POR LA PISTA NOS METEMOS POR UN CAMINO A LA DERECHA QUE NOS LLEVA A UNA SENDA CON 2 PASOS MUY TÉCNICOS Y QUE ACABA ABAJO EN EL RIO MAGRO, DESPUÉS CRUZAMOS EL RIO Y POR UNA SENDA QUE VA PARALELA A LA CARRETERA BUSCAMOS LA SUBIDA DEL QUEMADOR, LA SUBIDA ES MUY BONITA PERO MUY INTENSA, CON VARIOS ESCALONES Y ALGÚN TOBOGÁN Y QUE NOS LLEVA A LA PARTE DE ARRIBA DE LA SERRETA, UNA VEZ ARRIBA DEL QUEMADOR SEGUIMOS SUBIENDO POR PISTA PARA BUSCAR LA REBONICA, O BARRANC MUNTANYA, MUY DIVERTIDA CON UNOS 3 KM CASI SIN PEDALEAR Y QUE NOS LLEVA OTRA VEZ AL PASO DEL CRUCE DEL RIO MAGRO, LO CRUZAMOS Y SUBIMOS POR EL MORTIROLO DE TIERRA, CASI HASTA DONDE ACABA EL PORTICHOL, PERO NOS DESVIAMOS A LA DERECHA PARA BAJAR LA SENDA DE LOS TUBOS Y QUE ACABA EN EL RIO, DESPUÉS NOS VOLVEMOS DIRECCIÓN LOS CABALLOS Y DIRECCIÓN CLOT DE LES TORTUGUES, HACEMOS LAS SENDAS DEL CLOT POR LOS MERENDEROS Y YA DIRECCIÓN ALCÁCER Y SILLA.

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 2014-5-23

Tiene muy buena pinta esta ruta nada a seguir asi

• Photo of MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 2014-5-23

La ruta es bastante rompe-piernas, pero muy chula, con muchas sendas algo técnicas, recomendable, 100%

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 2014-5-25

Si tenemos una dibujada que va por los monte de Els Cerros con salida desde Picassent.