下载

1,024 m
57.6 km

浏览次数: 113次 , 下载次数: 12次

邻近 Palacio, Madrid (España)

Ruta de la Senda Merinas por el trazado de la GR Madrid - El Escorial siguiendo el plano editado por Ecologístas en acción.
He intentado ser lo más fiel posible a esta gran ruta, empezando en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey, frente a la estación de Príncipe Pío y el Palacio Real y terminando enfrente del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
He de indicar que no existe una señalización uniforme en todo este trazado, si bien es cierto que tanto al principio ya en la Casa de Campo como el tramo final a la llegada de El Escorial (desde antes de cruzar la línea de ferrocarril) si tenemos señalización indicando la GR (franjas roja y blanca). En el resto del camino hay señalización de vías pecuarias o de las rutas del Guadarrama, etc. pero no una única señalización que indique en todo momento que estás siguiendo la Senda Merinas correctamente.
En el punto que se cruza el río Guadarrama, es el único tramo que no he siguido fielmente el trazado, ya que no tenía claro si había puente o medio para cruzarlo, por lo que lo he realizado por el punto que pone "Zanja" que es justo debajo de los puentes de la carretera M-503. Aquí se cruza por debajo de la carretera y se sube por el otro lado.
Aunque se atraviesan múltiples urbanizaciones y/o fincas privadas, en los lugares que hay vallas lo he indicado, pero permanecen abiertas para el paso de personas y bicicletas.
Esta ruta es sencilla de recorrer, aunque a partir del puente sobre el Río Aulencia, donde se indica el waypoint tramo técnico, empieza lo divertido del camino. A partir de aquí empezaremos a tener importantes subidas con terreno algo más complicado, hasta llegar prácticamente a El Escorial.
La vuelta se realizó en tren desde la estación de El Escorial.

Estación El Escorial

Puente sobre autovía

Puente sobre rio Aulencia

Al salir de la zona vallada con valla de tres lados.

Tramo técnico

Tramo de tener que bajarse en algunos puntos, con bastante pendiente.

Valla 01 - Senda Merinas

Valla sujeta con una cadea que permite el paso de personas y bicis en Urbanización MontesClaros.

Valla 02 - Senda Merinas

Entrada finca, valla con puerta giratoria de tres lados.

Valla 03 - Senda Merinsa

Salida finca, valla con puerta giratoria de tres lados.

Zanja

Zanja importante debajo de los puentes de las carreteras M-503, hay que cruzar al otro lado por debajo de los puentes.