下载

130 米
32.31 公里

浏览次数: 19次 , 下载次数: 1次

邻近 Santa Maria del Camí, Baleares (España)

Salida desde la estación de tren de Santa María, desde allí carretera/camino asfaltado (cerca de 14/15 km para tomarse con calma, algunas rampas duras) con pequeños tramos de pista hasta el Pla des Pouet y desde allí sendero empedrado con escaleras y roca hasta el Castillo de Alaró. Vistas cojonudas del Puig Mayor y el resto de picos. La bajada del Castillo es muy fotogénica aunque también hoy estaba llena de gente y no he podido dejar correr la bici. De vuelta en el Pla des Pouet seguiremos el Gr en un tramo muy guapo con pendiente y curvas muy cerradas que más abajo va por un olivar con alguna sección de roca muy gozosa. Puerta que habrá que sortear y un tramo corto de carretera donde enseguida nos desviaremos sorteando un pequeño muro y malla aplastada (ver foto) pillamos un sendero que va por un campo para terminar en otra puerta que hay que volver a sortear para seguir el sendero por un bosque de carrascas muy chulo, el sendero sube hasta meterse a través de un paso de roca donde volveremos a tener que pasar la bici a través de unas escaleras que nos deja frente a la bajada por bosque con roca caliza suelta por todos lados. Este sendero ancho se estrecha y baja paralelo al barranco de Coanegra, aquí empieza la fiesta, este sendero tiene secciones muy muy técnicas. Termina y ya sólo nos queda seguir el cauce seco del rio por una pista y carretera hasta la estación de tren de Santa María