7.3
29.25 km

near Santa Eulalia del Río, Baleares (España)

Avui he sortit des de Kandani amb tota la colla i hem emfilat cap a Sant Carles, passant per darrera Can Curreu i per Cala Mastella... Hem fet un parell de trialeres interessants, unes pujadetes força sostingudes i, en definitiva, he passat una tarda molt agradable en bona companyia.

Sobre la roda 30:91 km en 1:50:21 h a una velocitat mitjana de 16,1 km/h. 946 calories de despesa avui... FC entre el 73 i 95 per cent de màxima (135/175 ppm) i és que s'han fet notar els cigrons i ses llenties d'avui...

(Gràcies Miquel, estaven boníssims...!!!)

• Photo of Quico Franch

Quico Franch 2013-5-17

Salutacions Sa Talaia, és un plaer de nou seguir alguna de les teues rutes. M'ha encantat el recorregut. Actualitze la informació per a futurs bikers:

Exactamente en el km 19.7 (poner puntero sobre el perfil), el track pasa por Can Forc, donde empieza un sendero. Bien, el sendero ha sido cortado con un somier metálico. Junto al somier, monta guardia una señora muy mayor, la cual me invitó a largarme de su campo y su sendero de muy malas maneras, jejeje. Me dijo que ya estaba harta de mi y de mis amigos. Traté de explicarle que yo pasaba por allí por primera vez siguiendo la ruta con un gps. Conceptos que no fueron asimilados bien por la persona que cerraba el sendero. Conclusión, evitar pasar por ahí.

Otra puntualización, en el km 20.3 Otro sendero que se mete en una propiedad. Ahí el problema es que están podando pinos y el sendero está cortado con muchas ramas que impiden el paso.

Sobre la ruta decir que es muy bonita y me permitió descubrir la subida desde Cala Mastella, exigente, pero muy amena entre árboles y con la oportunidad de ver villas construidas según el tradicional estilo arquitectónico ibicenco. También me gustaron mucho los senderos-trialera que baja por la zona del agroturismo Can Talaies, cortos pero muy entretenidos.

• Photo of Sa Talaia des Romaní.

Sa Talaia des Romaní. 2013-5-19

Bona ruta la de Sant Carles... Quant això que comentes, aquests de la casa están barrant el pas a un vial amb dret a pas... I el segon que dius que es fica per una propietat, et diré que "la propietat" és de "nova planta" i que fa uns anys no hi havia res de res. Però tens raó. Haurem de començar a buscar alternatives...
    És una llàstima que la gent tanqui i barri es pas de tantes bandes. Però, sincerament, tinc els meus dubtes que ho puguin fer. Un que ens acompanyava l'altre vegada, i que per la seva feina en sap un rato des tema, ens deia que això que feien (barrar-nos es pas) era il·legal.
    Però desconec fins a quin punt tenia raó...

• Photo of rutas por ibiza en bici

rutas por ibiza en bici 2014-1-20

Perdonad que me meta, Caicu y Sa Talaia des Romaní. Soy "rutas por ibiza en bici", nombre también de un pequeño y modesto blog que intento mal que bien ir manteniendo. He visto vuestros comentarios y no he podido resistirme... Me interesa mucho el tema sobre la posibilidad o no de cerrar caminos. ¿Como creéis que se podría conseguir saber si se tiene o no derecho a cerrar? Alguien me ha dicho que lo mejor es acudir a la Guardia Civil, (seprona), que se ve que lo tienen muy al día... ¿Quién es este amigo tuyo, Sa talaia, que sabe tanto sobre esto?

Os dejo mi correo por si os interesa contactar conmigo sobre esto o cualquier otra cosa. rutasporibiza@gmail.com y mi blog www.rutasporibizaenbici.blogspot.com

Gracias, y seguro que algún día nos vemos por estos senderos tan maravillosos que ruedan nuestra isla.