40.49 km

浏览次数: 87次 , 下载次数: 2次

邻近 Sangüesa/Zangoza, Navarra (España)

Nos acercamos hasta Sangüesa para realizar esta salida organizada por el club Barranka TT, aparcamos la furgoneta junto al restaurante Yamaguchi. Allí nos están esperando tres amigos de Estella. Salimos con fresco pero sin agua por el camino de Santiago Aragones a la contra y por el ramal de Javier. Los primeros 6,5 km son por pista rápida y nada mas pasar de provincia, Aragon, salimos a la carretea que sube a Undues de Lerda, que la cruzamos y paralelos a ella comenzamos una de las dos subidas fuerte del día. En el km 10,5 llegamos al punto más alto del pueblo y comenzamos un descenso por una buena carretera asfaltada y sin tráfico para salir en el km 19 a la carretera A-1601. Viendo al fondo Sos del Rey Católico entramos primero al Monasterio De Nuestra Señora De Valentuñana y luego por una fuerte subida donde apreciamos algo de calzada romana llegamos al pueblo de Sos. Comenzamos a callejear por sus empedradas calles hasta llegar al mirador de San Esteban, donde almorzamos. Cruzamos todo el pueblo y por la plaza de la villa salimos a la vía Hispanidad. Nada más salir del pueblo entramos en un camino a la izda. y en fuerte descenso salimos a la carretera A-127, pero cuidado porque en el km 24 nos salimos a otro camino de tierra a la izda. Primero subiendo suave y luego bajando volvemos a entrar en Navarra siendo el km 31. Divisando los humos blancos de la papelera de Sangüesa, cruzamos el canal de Lodosa y por pista llegamos a la carretera de entrada a Sangüesa. Seguimos el curso del río Aragón por su orilla y entramos al pueblo, pasamos por varios edificios interesantes e iglesias y salimos por la carretera NA-5410 que en la última subida nos llevara al parking donde tenemos la furgoneta. Ruta cómoda, viendo pueblos interesantes y sencilla, con un poco frío pero sin aire ni agua. Nos despedimos de nuestros amigos de Estella y regreso a casa.