时间  2天 7小时 48分钟

1,136 m
178.38 km

浏览次数: 415次 , 下载次数: 4次

邻近 Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

04/11/2016. Salida con Oscarcoky y Delas811 para hacer una ruta circular de 3 días muy completa donde no te deja indiferente... vistas espectaculares, bajadas inacabables, subidas exigentes...
1er día: Salida desde Santa Coloma de Farners y llegada a Sant Romà de Sau para hacer 62,5 kms y 1725 mts de altitud acumulada (ibp 131). Ruta donde pensábamos que sería la más fácil de las 3 y resultó que fue la más exigente de todas básicamente por los "piquitos" del final que hace que tengamos ganas de acabar la ruta. Ruta donde alterna básicamente pista en subidas y algunos senderos o trialeras en bajada donde tuvimos que hacer pie en suelo para no arriesgar y así no tener ningún susto que haga que echemos a perder la ruta. La comida del hotel donde nos alojamos fue más que expectacular. Durante el camino podemos visitar alguna ermita, cabañas de madera colgadas en los árboles o el monasterio de Sant Pere Cercada.

2º día: Salida desde Sant Romà de Sau y llegada a Sant Feliu de Pallerols para hacer 54 kms y 1400 desnivel acumulado (ibp 124). Particularmente es la ruta más completa en todos los sentidos ya que tuvimos subidas muy exigentes, vistas increíbles, acantilados de escándalo, visitas a pueblos medievales (Rupit), y bajadas como la última antes de llegar al destino donde estuvimos bajando como una hora por bosque cerrado y peligroso por la cantidad de piedra que había escondida bajo las hojas caídas de los árboles... algún susto nos llevamos sin duda... Una vez en el alojamiento y duchados, visita por el pueblo para probar alguna cerveza de los bares de la zona ;-)

3er día: Salida de Sant Feliu de Pallerols para volver al inicio de la ruta para hacer 63 kms y 1700 de desnivel acumulado (ibp 126). Subida de 3 colosos en un mismo día con el cansancio de los 2 primeros días y con el hándicap de que había llovido por la noche, por lo que el terreno estaba bastante blando y embarrado. La primera de la subidas es bestial.... subidas con un gran desnivel donde tuvimos que poner el pie a tierra por el desnivel y por lo embarrado de la pista.. Aquí dejamos muchas fuerzas y perdimos bastante tiempo. La segunda subida es fácil, todo carretera donde ganamos bastante tiempo cogiendo ritmo y llegando hasta arriba para recuperar fuerzas para así posteriormente atacar la última subida. La tercera de las subidas no tiene una exigencia extrema como la primera pero mis fuerzas ya menguan y me cuesta llegar hasta el final. Eso sí, el entorno es increíble y el final para llegar al restaurante La Taverna del Subirà lo remata.... menudos manjares nos metimos todo ello bañado con un vino aceptable y un chupito final que hace que la bajada se haga bastante rápido....jejeje
El resumen final es que es una ruta fantástica, exigente pero que no se puede hacer con alforjas ya que hay zonas donde dudo mucho que pueda pasar la bicicleta con ellas. La organización por parte de Montse y Francisco es perfecta... Siempre estaban muy pendientes de dónde estábamos y cualquier duda que pudiera surgir la resolvían al momento. Para nosotros tres fue una de las mejores experiencias ciclistas vividas hasta el momento...un fin de semana perfecto...