-
-
728 m
602 m
0
3.2
6.4
12.87 km

浏览次数: 63次 , 下载次数: 1次

邻近 Ribas de Tereso, La Rioja (España)

Ruta sencilla para bici de montaña que saliendo del pueblo de Rivas de Tereso llega hasta la ermita de Santa María de la Piscina (Peciña) El templo del siglo XII pertenece al estilo románico y es el edificio mejor conservado del románico riojano. Por el camino también se pasa cerca de los eremitorios de Gobate , las ruinas de la ermita de San Bartolomé y el dolmen de la Cascaja .

Ermita de San Bartolomé de Orzales. A las afueras del pueblo, en dirección a Peciña se encuentra la Ermita de Orzales. Perteneció a la abandonada aldea de Orzales, tras lo cual fue usada por bandoleros. Se supone que los restos de la aldea fueron derruidos por las tropas francesas durante la Guerra de Independencia por considerarlo un escondite guerrillero.

Eremitorio de Gobate: dos antiguos eremitorios medievales de los siglos IX al XI, época anterior a la creación de los monasterios como lugar de vida contemplativa. Son pequeñas cuevas excavadas en la roca arenisca que incluyen restos de tumbas antropomórficas. El topónimo procede de goba, 'cueva' en euskera.

La ermita de Santa María de La Piscina: es un templo católico situado cerca de Peciña, en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra (España). Se encuentra aislada sobre un collado entre dos cerros y es el edificio más completo y mejor conservado del románico en La Rioja, habiendo sido construido en el siglo xii, sin grandes añadidos posteriores.

Dolmen de la Cascaja: Es un dolmen de los denominados "de corredor" y su estado de conservación es bueno, manteniendo casi toda la estructura del monumento funerario. Su acceso se encuentra a unos 300 m de la ermita en dirección a la villa de Peciña. Un puente a la izquierda de la carretera cruza el arroyo Los Pozos, desde donde a la izquierda se ve una pequeña elevación geográfica junto a la que se encuentra el monumento.

评论

    You can or this trail