Feliki

• 景色推荐程度

53.82 km

浏览次数: 411次 , 下载次数: 14次

邻近 Las Matas, Madrid (España)

Ruta de 50 km con 70% pista, 20% senderos y 10%asfalto (descontando los km que anduve perdido por Molino de la Hoz) que se puede recortar con facilidad en varios puntos y discurre por varios de los arroyos afluentes del Manzanares y Guadarrama.
La primera parte transcurre paralela a la valla del Pardo hasta llegar a la escuela de ingenieros en Hoyo de Manzanares, y supone la mayor parte del esfuerzo de la ruta. Se hace un pequeño descenso por una pista paralela a la de subida hasta que a la altura de la depuradora de Hoyo, se coge un sendero que transcurre por el arroyo de Trofa hasta los peñascales. Cruza una calle y empieza un sendero peatonal que nos evita callejear por urbanizaciones, que en algún tramo hay que desmontar para pasar escaleras y finaliza en el embalse. Se cruza la calle y empieza nuevo sendero que nos lleva hasta la A6.
Tras cruzar con mucho cuidado A6 y vías, empieza la pista y senderos que transcurren por el arroyo de Motilona y parte del Canal del Guadarrama (construcción inconclusa del sXVIII que pretendía por medio de canales comunicar Madrid con Manzanares, Guadarrama, Tajo y Guadalquivir con el Atlántico) llegando hasta la presa del Gasco (embalse regulador del Canal).
Desde la presa, se desciende y atraviesa Molino de la Hoz para enlazar con la pista de Lazarejo para volver hasta el inicio de la ruta.

3则评论

• 的照片 Franangler

Franangler 2015-4-7

我已使用过这条航迹  View more

Hace poco hice una ruta muy parecida, salvo el tramo del canal del Gasco que lo he hecho otras veces. La pena ha sido no haber visto tu ruta antes porque me hubiera ahorrado algún despiste. Tengo que ver la parte que haces desde la depuradora de Las Matas hasta llegar al arroyo de la Trofa en Los Peñascales. Lo intenté alguna vez pero no di con la salida y me topé con una alambrada entre la urbanización y el muro de El Pardo.
    La senda del arroyo de la Trofa hasta el embalse la hice sin bajar las escaleras y era bastante estrecha y se pasaba mal. No sé si bajando por las escaleras está mejor.
    Un saludo

• 的照片 Feliki

Feliki 2015-4-9

Hola Franangler, la valla que dices tiene varias puertas, únicamente está abierta la que da a la altura del Pº de los alemanes y del Cercanías. Yo salí antes por otra de las puertas, que permite seguir hacia Hoyo haciendo menos km de asfalto, aunque aun así hay que dar un rodeo por las calles de los Peñascales (Iglesia de la Merced, residencia...) por no saltar vallas privadas.

• 的照片 Franangler

Franangler 2015-4-10

Gracias por tu respuesta Feliki. Efectivamente estuve en alguna ocasión buscando una salida en esa zona, y la única que encontré es la misma que me dices en el Pº de los Alemanes. En tu ruta parece que sales por la calle Vergara y sigues por la de S. Lorenzo del Escorial. Por eso te preguntaba y había en ese punto una puerta.