下载

1条评论
95.39 km

浏览次数: 836次 , 下载次数: 11次

邻近 Rebollar, Asturias (España)

Ruta de BTT por los GR109 y GR105.

Trazado muy ciclable a excepción de la subida desde Puente Miera (km 35) hasta la campa Pando Molino (unos 4 km) que toca bajarse de la bici en tramos de mucho desnivel e incluso portear en algunos pequeños pasos. Por la parte alta de esta campa se discurre por zonas de matorrales que dificulta el seguimiento del track.
La segunda zona no ciclable que la hicimos por desconocer su estado corresponde al GR105 y que no recomiendo seguir si queréis hacer una ruta razonable de bici. Es el ultimo tramo desde Cangas de Onis (km 81) a Covadonga, un recorrido de 16 km donde los primeros 10,5 van por buenas pistas, pero desde el 10,5 hasta el 14 discurre por una senda muy empedrada que a parte de tener que portear la bici con muchas dificultades, en muchos de los pasos te juegas el tipo al existir grandes escalones y piedra caliza por doquier.

Excluyendo este ultimo tramo, recorrido muy recomendable para ir a Covadonga en btt, con mucho desnivel acumulado pero realmente bonito.

Para volver, bajamos desde Covadonga a Arriondas por carretera y cogimos el tren.