下载

448 米
18.5 公里

浏览次数: 276次 , 下载次数: 24次

邻近 Sant Feliu de Pallerols, Catalunya (España)

Pedalada realizada en la modalidad "Corta" aunque en un principio la idea era la larga, pero por razones físicas, he preferido realizar la corta, no me veía con patas para afrontar las dos subidas que aún quedaban, aunque la más dura es la primera, en donde con tan sólo 8km (entre el km 1 comienza el ascenso y en el km 9 llegada a la Ermita de La Salud), el desnivel ronda los +600m aproximadamente, un 11,7% de media, no está mal (oficialmente 17km con un +700m de desnivel acumulado). En general la ruta tira de moderada a difícil. La subida no es sencilla, es un camino con constantes piedras, pedrolos, escaloncitos varios y de todo tipo, piedra y arenilla suelta y repechos variados
y cortos, exige todo el rato y desgasta, y trozos se han de realizar a pie.
En el punto más alto a 1040m, en La Ermita de La Salud, llegamos al primer avituallamiento, recibido con ganas. Unos minutos bebiendo, comiendo y descansando, se reciben con ganas. Una fotos del lugar y comenzamos el primer tramo de descenso. Una preciosa fageda y un sendero muy guapo, con ciertos tramos técnicos, pero se pueden realizar bien. Conforme seguimos avanzando el sendero comienza a ganar porcentaje de desnivel, y las rocas grandes, pequeñas y raíces comienzan a hacer acto de presencia. Se acabó el bonito corriol, y comienza una parte más técnica; muchos giros muy cerrados y en pendiente ponen las cosas "entretenidas". Hay que andarse con ojo, porque un par de compañeros se ha dado unas buenas tortas, sin mayores consecuencias que contusiones varias.
Una vez llegamos al segundo avituallamiento en el kilómetro 12,5, con ganas tomo un par de refrescos de cola, plátanos y naranjas, aquí no hay gominolas. Ya tengo decidido escoger la corta, me siento cansado, las piernas en la subida no tiraban, y el desgaste lo he notado; las bajadas hasta este punto del avituallamiento, debido al cansancio general, no iba cómodo, así que decido que me bajaré con la grupeta de Granollers, para hacer la corta, el compi Fito se encuentra bien y está en su salsa y tira para hacer la larga, esas bajadas le encantan. Así que nos veremos en el punto de inicio.
Afrontamos los últimos 6 kilómetros en donde las bajadas siguen el estilo, pero ya no con tanto giro cerrado y aumentan los escalones más y menos grandes, la mayoría se hacen bien, y el tramo final, a partir de la senyera, es ya prácticamente todo roca.
Una vez llegamos al final, en las pistas nos tienen preparados el almuerzo. La cerveza, la butifarra amb seques y el All-i-Oli sientan muy bien.