下载

3,458 m
137.95 km

浏览次数: 4221次 , 下载次数: 31次

邻近 Urcusiqui, Imbabura (Ecuador)

Salida de Ibarra hacia Otavalo en vehículo a las 5:00 am. En Otavalo a las 5:30 y en lo paramos de Selva Alegre a las 6:00 am para empezar a ciclear. Desde aqui son 46km solo de descenso, hay que tenre cuidado con las volquetas que suben y bajan de las minas. Hay que llevar ropa abrigada y gafas para el polvo.
En el desvío de las piscinas de Nagulbí se toma una carretera ancha que pronto se asfaltará. Aquí se tienen unos 37km con ascenso suaves hasta llegar a Chantal.
Aquí descansamos y comimos. A la salida de Chantal hay que cruzar un puente colgante sobre el río Guayllabamba. Aqui empieza una subida moderada de 5.5km con un subida fuerte de 1km. Se llega a Saguangal para luego descender 10km por la rivera del río Guayllabamba hasta Santa Rosa de Pacto. Luego son 9km hasta Guallavillas donde hay un ascenso de 2km, par aluego descender 8km hasta Pachical. Luego se tienen 24km hasta Celica y de aqui 30km finales hasta las Golondrinas. Llevar repelente, protector solar, chompa de agua, varias camisetas. Falta subir la ruta desde Celica a las Golondrinas.
兴趣点

CAIDA

Golondrinas

3则评论

• 的照片 Xaviercito

Xaviercito 2011年8月30日

Excelente la ruta. Estaba pensando hacer ese camino que sabía lo habían construído. Preguntas: Para hacerlo en dos dias con la familia, habrá donde dormir en Chontal? Pueden ir todo el camino vehículos de abasto atrás? Yo conozco desde mas o menos Guayabillas. Y por favor coloca el tramo hasta Las Golondrinas. Saludos Xavier

• 的照片 Ferivas

Ferivas 2011年8月30日

Hola Xavier.
    Tienes razón es muy buena ruta. Lo que no me gusto mucho fueron las volquetas al inicio, pero creo que en el fin de semana hay mucho menos según nos comentaron.
    Sobre tus preguntas:
    Me parece que si hay donde alojarse en Chontal, incluso hay donde acampar. El vehiculo de abasto puede ir todo el camino (nosotros fuimos con una camioneta), hay una parte después de Chontal que talvez sea un poco complicada si llueve, pero el resto esta muy bien.
    Tengo problemas con mi GPS ahora, pero voy a tratar de solucionarlo para subir lo que falta, pero te puedes ayudar con la opción de otros mapas en la parte superior derecha del mapa en la ruta de Wikiloc, esogiendo el OpenstreetMap, ahi se puede ver claramente la ruta.
    Gracias por los saludos y buena suerte en el pedaleo.

• 的照片 ByronLeon

ByronLeon 2013年5月24日

Hola.
    Es buena ruta. Los problemas si son las volquetas, en invierno por el lodo, y en verano el polvo. La parte de subida de Chontal a Saguangal en invierno puede complicarse para los vehiculos, por lo que preferiblemente deben ser 4x4, en verano no hay problema para camionetas.. El puente colgante sobre el guayllabamba no esta en muy buen estado, pero se puede pasar lentamente en vehiculos livianos. Tanto en Chontal, Saguangal, Santa Rosa o Guayavillas se puede acampar, en Saguangal hay un hostal. Aqui se puede hacer senderismo hacia una cascada cercana que es muy bonita. Desde las Golondrinas se puede salir hacia Pedro Vicente Maldonado por la Celica, con bastante recorrido bonito en lastre con pocas pendientes, o salir por otra via a la Sexta, que está cerca y se toma asfalto hacia Puerto Quito.