-
-
134 m
-5 m
0
7.6
15
30.29 km

Viewed 4527 times, downloaded 320 times

near Noja, Cantabria (España)

Preciosa ruta circular que partiendo de Noja, pasa por las marismas del Joyel dirección Isla. Desde allí se asciende hasta la antena pasando por una rampa corta pero de mucha pendiente . A partir de ese punto comienza la parte más bonita de la ruta, que circula paralela a los acantilados entre Isla y la ría de Ajo. Vale la pena entrar en los caminos que acercan a los propios acantilados y dedicar un tiempo a sacar unas buenas fotos. Por la pista se llega hasta el mirador de corporales, punto a partir del cual comienza el tramo más técnico y complicado de la ruta, que hice en su mayor parte a pie, y cuando me monté encima de la bici me metí el ostión del siglo... Por este tramo defino a la ruta como difícil, aunque he de reconocer que lo mío no son ni las bajadas ni la técnica...Una vez llegas a la playa de la Arena, se asciende por una carretera que parte del propio parking, para una vez arriba, girar a la derecha dirección a la propia ría de Ajo. Vale la pena acercarse hasta la propia ría y sacar otras buenas fotos...
A partir de allí, la vuelta a Noja intentando circular en la medida de lo posible por pistas, evitando la carretera.
Muy bonita ruta que sin duda vale la pena, aunque mi recomendación sería evitar el tramo antes de llegar a la playa de la Arena.

6 comments

  • Photo of bartxi

    bartxi 2017-8-7

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta. Gracias por compartirla. El último tramo es cierto que es muy técnico y yo también lo hice bajado de la bici, pero creo que merece la pena. Un saludo!

  • Jonathansoares500 2018-5-8

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa ruta sobre todo por la zona de los acantilados y por los cerrados bosques que te encuentras. Increibles vistas y paisajes. Zonas de ir a pie por las piedras y algunas barreras que hay que pasar. Por lo demás muy bonita vuelta si estas bien en forma o tienes una e-bike😁!!

  • francis_gg 2018-8-11

    Ruta muy bonita y variada: playas, acantilados, marismas, pistas a la sombra de los eucaliptos... Tiene partes técnicas, rampones y alguna que hay que echar pie a tierra, pero compensa. Atentos a la parte final del recorrido (km 27) que hay un safari en el que se ven ciervos, burros, camellos, cerdos vietnamitas...Absolutamente recomendable

  • JJCSM 2018-8-13

    Bonita ruta

  • Photo of lpzubero

    lpzubero 2018-8-21

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa vuelta, felicidades. He disfrutado mucho. Dadas las barreras con las que te encuentras y el tramo técnico para bajar a la playa de La Arena es recomendable ir con compañía.

  • JJCSM 2018-9-29

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta

You can or this trail