时间  7小时 45分钟

路线点数 2150

上传日期 2019年5月26日

记录日期 五月 2019

-
-
391 m
113 m
0
15
30
60.47 km

浏览次数: 520次 , 下载次数: 27次

邻近 Nava, Asturias (España)

Circular Nava BTT
Guapa y rodadora ruta alrededor del concejo de Nava y siero. Salida del centro de nava en la zona de la plaza auqne dejé el coche en el aparcamiento frente al cementerio de Nava al lado del cual hay gasolinera con espacio para lavado de las bicicletas. La ruta fue de investigación con lo cual no es valorable el tiempo empleado al haber realizado más recorrido del final indicado en este track el cual fue eliminado.
Es una ruta de naturaleza rodadora por caminos y senderos que alterna inevitables tramos de asfalto de enlace por carreteras locales con lo cual el trafico es muy escaso.
Sale de Nava por carretera en busca de la parroquia de Llames, tramos iniciales por asfalto con tendencia ascendente en busca de la peña Careses. Pero antes de llegar a la misma visita a la cueva de san pedrin, para ello fijarse bien el track pues el desvío es fácil de pasarlo de largo, si bien hay un indicador de madera, Se sale del asfalto para realizar un tramo de guapo sendero que cruza un pequeño arroyo antes de entrar en la cueva por la cual discurre el arroyo pero se puede pedalear por el interior de la misma si se dispone de linterna o foco. SE cruza para salir a una pradería y vuelta de nuevo a cruzar para retomar la ruta y con ello buscar la senda la viona. Antigua via férrea abandonada que ahora constituye una via verde en las faldas de la peña careses, la cual se halla por encima de nuestras cabezas. Altiplanicie rocosa de apenas 500 metros de altura pero que configura en maravillosa atalaya sobre los valles de los concejos de siero y sariego. Tras realizar un tramo del camino de la peña de careses desandé los pasos para seguir ruta en busca de la Pola de siero. Aguarda un tramo un poco duro y difícil de ciclar en sentido ascendente por lo roto del camino. Tras pasar el mismo guapo sendero angosto. Se pasa por un sinfín de caminos, algunos de tierra y otros ya asfaltados, hasta llegar a las afueras de la Pola. Donde hize avituallameinto en un bar famoso por su rica tortilla al lado del mercado en pleno centro de Pola de Siero. Recuperadas las fuerzas toca seguir ruta por fácil camino ciclable por la senda del Rio Nora. Dejamos Lieres de lado para buscar la villa de Nava, donde comienzo un calvario de pinchazos, hasta 4 veces tuve que parar a cambiar y reparar lo que quedaba de ruta. Llegada a Nava para seguir con la ruta circular hasta ceceda pasando por bellos senderos y tramos de bosque. En Ceceda nuevo avituallamiento para reparar de nuevo otra avería. Segui ruta hacia Fuensanta cruzando la carretera general por encima de puente y luego el río. Cargué agua en Fuensanta donde llegue por la carretera de acceso y luego desanduve un km para coger un ramal que me llevó a bellos tramos de pista forestal que me llevaron hasta Nava, para culminar una guapa ruta de casi 65 kms.
供应点

avituallamiento

Edificación
兴趣点

Ceceda (San Miguel)

山洞

cueva de san pedrin

Ubicada en Sariego en la base de la peña de careses. Tiene dos bocas de entrada y es psoible caminar por su interior, en las paredes desde belenes hasta crucifijos y lo que no vi esta vez es la figura del santo que si vi en otras ocasiones
水源

Fuensanta

Camino y Pista
兴趣点

Nava (San Bartolomé)

高峰

Peña Casares

Peña Casares, formacion montañosa con 550 metros de altura a la sombra del pico fario cercano a la misma, pero bella atalaya sobre los concejos de siero y sariego
兴趣点

Pola de Siero

兴趣点

Río Nora

兴趣点

senda Rio Nora

Río Nora
兴趣点

sendero

Camino

评论

    您可以这条路线