移动时间  4小时 5分钟

时间  4小时 49分钟

路线点数 8794

上传日期 2020年11月23日

记录日期 十一月 2020

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
737 m
520 m
0
17
34
67.07 km

浏览次数: 229次 , 下载次数: 13次

邻近 Arroyomolinos, Madrid (España)

Mostoles - Villamantilla - Chapineria - Aldea del Fresno - Villamanta .

Básicamente
Ruta circular mejorada sobre la version anterior, conectando mejor los caminos, evitando rodeos y mejorando algunos tramos aportando senderos divetidos.
Como siempre buscamos paisaje, tranquiilidad, legalidad de los caminos y disfrutar de nuestros pueblos y sus cafes y restaurantes.

Dificultad
Es una etapa entre medio y largo recorrido.
Es un rompepiernas continuo, pero no acusado, salvo la entrada a Chapineria, con una rampa dura al final.
Y la vuelta se hace bien, lo unico que dependiendo del ritmo de la etapa el Carril de Carretas, la subida hasta el Silo de Navalcarnero, puede pasar factura, conviene tomarselo con tranquilidad, aun quedan algunos repechos mas.

La Ruta
Nos juntamos Roman, David y el que suscribe. Roman y yo electrificados y David, nuestro heroe, con una MTB de primera generacion, de museo, pero con unas piernas que vuelan.

Partimos del Guadarrama para seguir por la dehesa de Marimartin y llegar al Silo de Navalcarnero.
Nos espera el Carril de Carretas para bajar hasta el arroyo de doña Mariana por el camino de Villamantilla.
Terminamos subiendo, pasando por el Caserio de San Juan de los Quemados, en ruinas, hasta llegar al collado de la Cañada Real Segoviana. Sus vistas nos esperan.

Altillo de la Cañada Real Segoviana pegado a Villanueva de Perales


Desde aquí vamos por la vereda del Socorro, un camino fácil y divertido lleno de curvas. Para terminar bajando a Villamantilla por una larga cuesta. Desde aquí hasta las bodegas restauradas, un paraje del pueblo con curiosas fachadas de la entrada a las bodegas.

Bodegas rehabilitadas de Villamantilla


Toca un duro, pero corto sendero, para salir de Villamantilla que nos lleva hasta el camino del Río, una pista amplia y con muy buen piso que baja hasta el puente del rio Perales. Nueva parada para contemplar este rio. Este dia afortunadamente llevaba buen caudal de agua , gracias a las ultimas lluvias.

Dese aquí hacia el NO se toma el camino de Villamantilla a Colmenar del Arroyo, que dejamos en el paraje de la casa de las Barrasqueras, por el camino de Chapinería. Este tramo de camino está poco marcado por falta de uso, pero no tiene perdida, llegando a cruzar el arroyo de la Victoria, donde la frondosidad del bosque queda patente en un lugar con encanto.

Nueva señalizacion de rutas de bici en la CCMM


El pueblo es interesante culturalmente. Tiene una placita coqueta, y un lugar con tres lugares de interés, la iglesia, el palacio y la fuente, esta última con un trozo original o réplica del acueducto de Segovia, muy típico de los pueblos de la zona oeste de Madrid, que pertenecían al sexmo de Segovia, antes de pasar a depender de Madrid.

Palacio de la Sagra en Chapinería


De Chapinería sale una vía pecuaria, el camino de la Segoviana, un divertido trazado cuesta abajo, con algún tramo roto o fuertemente erosionado, con el que habrá que tener cuidado. Buenas vistas de los bosques que hay alrededor, de fincas privadas a las que no se puede acceder. Así llegamos a Aldea.

Entramos por la carretera y su puente sobre el Perales, poco antes de entroncar con el Alberche, del que es tributario.
Pasamos por Aldea, poco hay que ver, y nos ponemos a subir la cañada de Mentrida. Larga cuesta por el casco del pueblo hasta que empieza la pista de tierra, pero sigue subiendo.

Dejamos la cañada de Mentrida para seguir un camino que separa dos términos municipales, Mentrida y Aldea para terminar en el de Villamanta. Va lomeando un cerro y pasa por delante del palacio del Conde de Queralt. Curioso edificio en medio del campo.
Ya queda menos. Bajar a Villamanta y por la vía verde de Almorox , saldremos de su término municipal, entrando en el de Navalcarnero. Cruzamos con cuidado la M-507, y por el carril de Carretas subimos largamente hasta el silo de Navalcarnero, que dejamos a la derecha para bajar por una pista hasta el sendero del arroyo de la mina, que bordea la dehesa de Marimartin, bonito paseo con el bosque a nuestra derecha. Cruzamos la vía verde, y entramos en el término de Villaviciosa, y por el barrio del Pimiento bajamos hasta el puente de Hierro y terminamos la ruta.

Puente de Hierro - Rio Guadarrama

山口

Collado de la Cañada Real Segoviana

野餐

Cafe en Chapineria

路口

Intersección

Puente

1条评论

  • 的照片 Roman Velarde

    Roman Velarde 2020-11-23

    我已使用过这条路线  查看更多

    Bonita ruta de bicicleta para disfrutar con los amigos, me habéis fundido no tenéis compasión con las personas mayores, pero lo hemos pasado muy bien, gracias Fran

您可以这条路线