移动时间  一小时 53分钟

8.8
35.38 km

浏览次数: 133次 , 下载次数: 16次

邻近 Arroyomolinos, Madrid (España)

Mostoles - Puente de Hierro - Vereda de Santa Bárbara - Fuente de Pablos

Básicamente
Ruta sencilla y variada, por un paisaje de cereal, dehesa y monte bajo. Que discurre principalmente por los términos de Navalcarnero y Sevilla la Nueva.
Entra en el municipio de Sevilla, donde se puede tomar algo.
Lo demás rodar y disfrutar con suaves perfiles por pistas principalmente.

Dificultad
Ninguna. Suelos en buen estado, y desniveles suaves y prolongados, que hacen que se coja buen ritmo.

La Ruta
Empezamos en el emblemático Puente de Hierro sobre el Guadarrama , que pasa subido de nivel este otoño lluvioso.
Una primera cuesta nos sitúa en las antiguas eras donde se trillaba la mies, ahora desdibujadas por las vallas de las fincas colindantes. Caballos a la derecha, mas adelante vacas pastando, y ya solo nos quedan las ardillas en el bosquecillo de la dehesa de Marimartin. Y liebres y conejos por todas partes.

Pasamos la carretera de Navalcarnero a Sevilla por delante del Silo. Unos metros más adelante empieza el carril de las Carretas, pista rápida que dejamos para bajar hacia el arroyo de Doña Mariana.

Empieza la subida larga hasta Sevilla la nueva por la la famosa Vereda de Santa Barbara.

En Sevilla hay de todo para reponer fuerzas. Un descanso y seguimos hacia la urbanización Los Manantiales, la bordeamos y nos vamos hacia fuente de Pablo, lugar curioso y escondido entre la maleza, que gracias a buenas personas lo limpian de vez en cuando.

Giro fuerte a la derecha para coger la Vereda de Sacedon, antigua población que se perdió en el tiempo.
Enlazamos con la vereda Nueva de Cienvallejos, terminando en el rio Guadarrama.

Por el Camino de la Zarzuela volvemos cerca de la ribera del rio, disfrutando de un precioso paisaje incluido su famoso Árbol Singular ,catalogado por la CC MM, un chopo centenario. Y vuelta al Puente de Hierro.

Puente

4则评论

• 的照片 quintal

quintal 2020-12-18

Mediana ruta por tus tierras con fuerte sabor a dehesa.
    Siempre interesante estas rutas. Un saludo

• 的照片 ibero_

ibero_ 2021-3-3

Compré hace poco un Garmin y está es la 1a ruta que cargo y sigo.
    Al entrar en Sevilla la Nueva recomiendo ir despacio y hay que estar muy atento pq el GPS se vuelve un poco loco con 2-3 calles.
    Buena ruta.
    Muchas gracias por compartirla y explicarla tan bien.
    Un saludo

• 的照片 ibero_

ibero_ 2021-3-3

Al entrar a Sevilla la Nueva justo al lado del colegio, estar muy atentos al GPS ya que se lia con 2-3 calles para atravesar la ciudad.

• 的照片 Nimbus30

Nimbus30 2021-3-3

Hola ibero.
    Gracias por tu comentario y valoración.
    Buena manera de empezar a seguir rutas y orientarte. Es un mundo apasionante.
    Así empecé yo... Jajajaja.