74.25 km

near Móstoles, Comunidad de Madrid (España)

Hola a todos, aquí os dejo la ruta de móstoles a Mordor por el famoso sendero del río Aulencia. Como de costumbre, sigo sin controlar del todo los aparatejos que llevo, el gps lo puse tarde, he tenido que hacer unos 20 kilómetros a mano en Google Earth,aún así la ruta a quedado muy bien registrada y ha merecido la pena, finalmente no han salido tantisimos kilómetros como esperabamos, no se llegó a 80, el perfil de ruta marca 73.4 pero fueron alguno más porque he bajado un poco el ajuste del gps para que no guarde tantos puntos de referencia, y claro, se come algunas curvas...

La pena de la ruta es que para que no alargue demasiado hay que coger algún que otro tramillo de carretera, pero son cosas puntuales que además pasan rápido.

Lo dicho, una ruta estupenda, solo hay subida durilla, la verdad es que es bastante tendida y se deja subir, en unos 25 minutos está más que hecha. La bajada por el sendero de "Mordor" es guapísima, eso sí, sin doble suspensión es durilla, ya con las dobles tuvimos que echar el pie a tierra cada dos por tres... (tampoco es que seamos unos as del equilibrio, pero lo cierto es que merece la pena verlo y disfrutarlo.

Os dejo unas fotillos de la zona

• nurtanio 2011-5-31

"algun que otro tramillo de carretera"me parece ser bastante optimista, se chupa bastante carretera y no secundaria precisamente,la carretera de boadilla a villanueva de la cañada tiene muchissimo trafico por no hablar del tramo de la 503 que hay que coger (Que debe ser el que has dibujado a mano YA QUE NO SE PUEDE PASAR 40º 28,651 N 003º 59,622 W)ahh y la bajada del rio no es que tengas que echar pie a tierra cada dos por tres tienes que IR ANDANDO el 70% del tramo ya no por las piedras o lo estrecho del sendero sino por la cantidad de zarzas con espinas (llevad ropa vieja y de manga larga)al final hemos improvisado y nos hemos vuelto por la mocha chica -castillo de villafranca-campo de golf que es bastante mas ameno,
    En fin hay que pulirla bastante,ya que hay muchisimas alternativas por senderos para ir y vvolver NO LA RECOMIENDO.

• Photo of Deor

Deor 2011-5-31

Hola Compañero, gracias por comentar. La verdad es que nosotros la hemos hecho ya unas cuantas veces y nos sigue gustando. Desde luego hay alternativas muy buenas, pero no quería que se fuera más allá de los 80km ni que se vaya a más de 4-5horas.
    Quitando el tramo de la 503 que si que es un poco coñazo, aunque si lo coges por el invernadero te ahorras un cacho...yo el de brunete - villanueva se me pasa volado en menos de 15 minutos.

En cuanto a las zarzas es cierto que de mes y medio para acá han crecido que parece Jumanji, aún así me sigue pareciendo una ruta estupenda, lamento que no te haya convencido.

saludos,

• javioneuno 2012-1-21

Hola Compañero, la ruta esta bien hasta el rio aulencia, a partir de hay que pulirla porque el desfiladero que hay que parece un cañon sobra la verdad, no subi ni a los 700 metros porque no se podia ir por hay, era subirse la bicicleta al hombro y subir con ella y se hubiera tardado muchisimo, por lo demas sin problema, eso es lo unico que sobra el desfiladero.