下载

509 米
29.5 公里

浏览次数: 198次 , 下载次数: 4次

邻近 Arriaga, País Vasco (España)

Teniamos hoy de hacer una ruta larga por montes de Vitoria y Treviño, pero la rotura del cambio del compañero nos trunco los planes.

Salimos de Vitoria por Armentia para entrar en el bosque de Armentia recorriendo el camino que poco a poco asciende direccion a Eskibel, tras pasar el cruce que e dirige a Berrostegieta cogemos la senda de la izquierda que nos lleva tambien a Berrostegieta, pero al final del pueblo, donde subimos al deposito de agua y continuamos para cruzar al carretera del puerto de Zaldiaran y entrar en la zona de chalets, para descender hacia el caserio de los Buesa.
Enlazamos con la senda que lleva su nombre, para ir ascendiendo por esta bonita senda entre pinos y entrar ya en un camino mas ancho, coger la senda buesa II , por un bonito hayedo y salir a la subida al monte arrieta, cruzamos y ascendemos al monte Rosteta, con un bonito paisaje alrededor.
Descenso hacia Treviño y continuamos hasta un cruce donde hacemos izquierda, la pendiente cada vez es mas acusada, hasta convertirse en un cortafuegos dificil de ciclar, y si ciclamos con mucho cuidado, hasta unas canteras, que nos obligan a bajarnos de la bici y bajar las piedras con mucho cuidado, si se va solo, habrá que ingeniarselas para bajar la bici por las rocas.
Tras este impedimento ya estamos en la fuente de los chorros en el puerto de Vitoria.
Aqui al compañero se le inutiliza el cambio, por lo que optamos por volver a Vitoria por Carretera subiendo el puerto de Vitoria y descendiendo hasta el barrio de Adurtza.