1,531 m
6.9
27.73 km

浏览次数: 58次 , 下载次数: 3次

邻近 Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Basada en la ruta de David 3C https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11364807

Espectacular en otoño, miles de colores otoñales.

Aparcamos en la salida de Montejo. La ruta anterior va por senderos el tramo inicial, pero viendo el desnivel, preferimos hacer la primera parte de subida por una preciosa carretera sin tráfico. Un acierto el tiempo de ruta previsto.

Nos desviamos en un merendero y empezamos a atravesar los preciosos bosques de la zona, en algún tramo con dificultades para seguir el sendero por las hojas caídas. La subida sigue, pero no es complicada ni fuerte hasta conectar con la carretera en el Puerto del Cardoso.

Decidimos no salirnos de la carretera como la ruta de David y llegamos rápidamente hasta el pueblo de La Hiruela. Nos sorprendió mucho, precioso y muy bien cuidado.

Nos reservamos el tramo por el bosque de La Hiruela para otro día y seguimos por lo que es la mejor parte de la ruta. El molino a la salida del pueblo y el sendero bordeando el Jarama (aunque con poca agua por la tremenda sequía) es de los sitios más bonitos de la Comunidad. Sin palabras.

Tras pasar por Cardoso de la Sierra nos incorporamos a la GU-187 que nos lleva en subida al puerto de El Cardoso. Por tiempo, volvemos al punto de partida por la carretera de inicio en un rapidísimo descenso, pero hubiera sido mejor ir por senderos como la ruta de David 3C.

Maravillosa ruta que volveremos a hacer para visitar esta vez el bosque de La Hiruela.