8.9
35.67 km

浏览次数: 646次 , 下载次数: 17次

邻近 Montejaque, Andalucía (España)

De vacaciones a la sierra de Grazalema (Cádiz), montañas famosas para el senderismo, barranquismo y espeleología, por lo que decido llevarme mi MTB que seguro que el terreno no defrauda.

Ruta muy completa (primera parte física, última técnica). Si eres capaz de hacerlo sin perderte creo que se puede terminar en unas 4H15 tranquilo. Paisaje ESPECTACULAR: miradores del cerro Tavizna, del fallido embalse de Montejaque (si sois curiosos más info aquí: http://www.deronda.es/ingenieriacivil/pantanointroduccion.html , alto del puerto de "La Forcida" (desde dónde tendremos una buenas vistas del parque natural de Grazalema), las faldas rocosas del puerto de "El reloj" y por el Quejigal (bosque cerrado de encina y alcornoque) paralelo al arroyo Campobuches.

Pongo difícil porque existen dos tramos técnicamente muy complicados, en especial el que va paralelo al arroyo Campobuches (Kms. del 27 al 34 Aprox.) grandes rocas, subidas y bajadas muy empinadas, pasos angostos, troncos, etc... Físicamente la ruta no es especialmente exigente con un fondo físico medio para la bici, si bien los primeros 3 Km. (la subida al puertecillo de "La Forcila") son duros, con una pendiente media del 11% y terreno suelto.

Muchas cancelas que abrir y cerrar, ganado suelto... yo hasta tuve la suerte de encontrarme con dos ciervos... muy fácil perderse ya que en ocasiones el sendero desaparece o las cancelas están escondidas (de hecho yo me perdí dos veces, he indicado con un waypoint y una foto una cancela realmente escondida que me llevó un rato encontrar. La entrada al sendero que va paralelo al arroyo Campobuches también es difícil de encontrar ya que tiene un trozo sin sendero marcado)...